TW
0

Luis Aragonés ya dispone de toda su munición. El entrenador del Real Mallorca esbozó ayer una sonrisa al comprobar la presencia de Samuel Etoo y Andrija Delibasic junto a sus compañeros. El delantero camerunés y el ariete montenegrino entraron de nuevo en la caseta tras regresar de sus respectivos compromisos internacionales. El primero regresó de una mini concentración en su país, mientras que el segundo disputó un encuentro internacional amistoso con la selección sub-21 de Serbia y Montenegro. El combinado plavi cayó, pero Deli marcó. Fernando Correa, que jugó con la selección uruguaya junto a Martín Ligüera, tiene previsto incorporarse hoy. Sobre Etoo y Delibasic recaerá la responsabilidad ofensiva del grupo balear, si bien la titularidad del balcánico se mantiene en el alambre de la duda. El camerunés ha marcado en tres de los cuatro últimos partidos de Liga, ante Barcelona, Deportivo y Valencia, totaliza ya 11 goles en el torneo doméstico y 16 en competición oficial. Su objetivo es igualar los 14 goles firmados la pasada temporada. Para ello, tratará de batir la portería donostiarra, un equipo al que le ha marcado cuatro goles vestido de bermellón. Suyo fue el gol que tumbó a la Real Sociedad en Anoeta en el partido de la primera vuelta.

Delibasic, por su parte, parece haberse estancado después de un inicio prometedor. El delantero montegrino, que ha marcado tres goles en diez partidos, persigue su primer tanto en el estadio de Son Moix, donde en la última cita, frente al Deportivo, cuajó un buen partido que le faltó redondear con la guinda del gol. Luis reconoció ayer en rueda de prensa que «el entorno está más preocupado que la plantilla» y afirmó que la Real Sociedad también llega a la isla «con algo de ansiedad» y expresó su convencimiento de que sus jugadores sacarán adelante «esta primera final, que es la más importante de todas». El técnico de Hortaleza subrayó que «sigo pensando en llegar salvado a las dos últimas jornadas, pero para eso ya no sirven las palabras. Se puede llegar con los deberes hechos, pero para ellos debemos ganar. El partido ante la Real Sociedad es el más importante de los que nos restan de aquí a final de temporada porque «generará ansiedad en el entorno que el equipo no logre sus objetivos».

Para Luis, será fundamental «hacer un partido serio, no encajar goles, buscar la portería contraria, pero todas esas son palabras y ya es hora de pasar a los hechos», insistió Aragonés. Añadió que, según su opinión, «la Real también tiene un poco de ansiedad al escuchar las declaraciones de algunos jugadores, incluso he escuchado que empate les vendría bien, pero es un equipo que sabe vivir en esos momentos, pues ha estado ahí, salvo la temporada pasada». Dijo que la Real es un equipo que «mete fuerte, que toca el balón, aunque antes jugaba más directo, es decir, tiene el espíritu del jugador vasco, que es bueno». Según el entrenador balear, «el Mallorca tiene la ventaja de que depende de él y eso es bueno» e hizo patente su deseo de que «la afición llene las gradas».