Ariel Ibagaza dialoga con Samuel Etoo durante el partido que enfrentó al Mallorca y al Atlético en Son Moix.Foto: MONSERRAT

TW
0

El Mallorca ingresará este próximo verano una cantidad cercana a los seis millones de euros (1.000 millones de pesetas) por los traspasos de Luque, Ibagaza y Novo, algo que le permitirá tener líquido suficiente para invertir en fichajes. El club percibe anualmente 2 millones de euros por la venta del delantero catalán al Deportivo (cobra mensualmente unos 200 mil euros en una operación de seis años) y el Atlético hará frente en breve al pago de 4 millones de euros en concepto de adquisición de los dos centrocampistas el año pasado. Eso, unido a la más que probable venta de Etoo, dejará al Mallorca en disposición de acometer una serie de contrataciones de primer orden para la próxima temporada.

El Mallorca ha pasado de tener telarañas en su caja fuerte a contar con liquidez para entrar con fuerza en el mercado. Las pretéritas operaciones de venta de futbolistas importantes del equipo le van a reportar al club unos beneficios inmediatos; el Deportivo fichó a Luque por una cantidad superior a los 12 millones de euros (2.350 millones de pesetas) y el Atlético pagó unos 8 millones de euros por Ibagaza y Novo. Gran parte de esas cantidades se abonarán cuando acabe la Liga, por lo que el Mallorca dispondrá de ese dinero para reforzar o reformar la actual plantilla. Además, Samuel Etoo ya anunció al inicio de curso que su ciclo en el Mallorca se había agotado, por lo que probablemente abandone el club en algún traspaso millonario.

De momento, el Mallorca ya ha rechazado una oferta del Arsenal por el delantero camerunés, al que ha tasado en una cifra cercana a los 20 millones de euros. Parte de esa venta irá a parar al Madrid. El club tampoco descarta la venta de cualquier otro activo, como por ejemplo Campano o David Cortés, futbolistas que han tenido algunas ofertas en los últimos años. Con esa previsión, el futuro económico del club isleño parece garantizado a corto plazo, algo que le va a permitir dar un salto de calidad deportiva y estabilizar definitivamente a la entidad, que sigue pendiente de poder realizar una ampliación de capital a la que accedan los socios.