TW
0

Agarrado al Palau y a la pujanza de su línea exterior, el Drac Inca espera dejar hoy (12.00 horas) prácticamente zanjado el asunto de la permanencia. La contundencia con la que se aplicó en el primer partido de la serie (101-81) ha concedido al cuadro balear la primera ventaja deplay out, aunque también ha desestabilizado enormemente el factor anímico. El Ourense recibió un golpe que no esperaba y todo ha empezado a jugar en su contra. No cabe duda que el Inca ha establecido un principio de autoridad y no ha dudado en imponer su jerarquía a las primeras de cambio. Es por eso que la segunda entrega de la eliminatoria por eludir el descenso amanece con las sensaciones antagónicas que desprenden sus dos protagonistas.

Los números han reforzado el favoritismo del cuadro mallorquín, que ha dejado a su adversario en una situación límite. Con el factor pista en contra, el Ourense Baloncesto malgastó el viernes una cantidad ingente de munición. Desde una perspectiva aritmética sigue contando con opciones, pero un segundo fracaso le dejaría al borde del abismo, con pie y medio en el negro pozo de la LEB-2. Casi nadie ha levantado un 2-0.

Con todos los focos alumbrando y pendientes de Sergio Rodríguez -en la primera cita anotó ocho triples, cinco de ellos de forma consecutiva-, el Drac Inca acude a este segundo combate notablemente rearmado. Jesse Young y Steven Johnson han disfrutado de más horas para recuperarse, aunque es poco probable que haya cambios en la línea exterior. La sociedad Bulfoni-Rodríguez arrojó grandes dividendos en el estreno deplay out y su presencia en el quinteto tendrá continuidad. Entre los dos sumaron 51 puntos, más de la mitad (101) de los que logró su equipo. De hecho, la estadística de Sergio Rodríguez resultó impresionante.