TW
0
MESÓN CA'N PEDRO 85
GRUPOTEL.COM MURO 104

MESÓN CA'N PEDRO (15+24+13+23):Toni Jiménez (27), Kiko Ramón (12), Miralles (7), Goyo Domínguez (4), Martin Hermansen (10), -cinco inicial- Miguel Àngel Barrios (8), Javier Marín (5), Moncho Marín (2), Miki Corbacho (8) y Marcos Polo (2).

18 de 43 en tiros de dos puntos, 13 de 27 en triples y 10 de 14 en tiros libres y 27 faltas personales.

GRUPOTEL.COM MURO (29+22+21+32):Xurxo Loureiro (10), Xavi Pampín (22), Joan Riera (36), Toni Cañellas (2), Carlos Fernández (19), -cinco inicial- Jesús García (0), Urit Kelly (4) y Mihajlo Pesic (11).

27 de 50 en tiros de dos puntos, 10 de 18 en triples y 20 de 29 en tiros libres y 19 faltas personales.

Àrbitros:Soler y Gómez (Cataluña). Eliminaron por cinco faltas personales a Martin Hermansen y Kiko Ramón. Además, castigaron con falta técnica a Goyo Domínguez y Marcos Polo.

Salvador Ripoll

El Grupotel.com certificó su superioridad respecto al Mesón Ca'n Pedro en un derbi cargado de emociones (85-104) y obtuvo una victoria que sirve para asegurar la permanencia del cuadro de Muro por tercera temporada consecutiva en la Liga EBA. Los pupilos de Jesús Gutiérrez se vieron además beneficiados por el triunfo del Hospitalet sobre el Granollers y, pase lo que pase el sábado (17:30 horas) ante el Cosehisa Monzón, ha logrado el objetivo perfilado con el curso en marcha y después de que Armando Otero agrandara la herida de un vestuario confeccionado para aspirar a cotas más elevadas.

En la despedida, al menos por el momento, del Mesón Ca'n Pedro como equipo de EBA ante su hinchada, el cuadro de Joan Barceló rindió a un buen nivel, pero la calidad del Grupotel.com, y en especial de Joan Riera, marcó las diferencias desde los primeros compases del encuentro. Las amplias posibilidades del banquillo del Grupotel.com Muro sirvieron para que el encuentro adquiriera un claro color azulado. Joan Riera en la dirección y Xavi Pampín y Carlos Fernández bajo los tableros hicieron daño en la línea de flotación del cuadro de s'Arenal, que en el primer cuarto ya contaba con una notable desventaja en el electrónico (15-29).

El coraje de los pupilos de Barceló se vio cuando estuvieron a punto de remontar una desventaja de veinte puntos, situándose a uno del Grupotel.com (57-58 y 62-63). Pero en los momentos más determinantes, el acierto de Joan Riera desde la línea de 6'25 marcó las diferencias. Así, y con el paso de los minutos, la solidez del Grupotel.com se hizo valer sobre la pista. Las eliminaciones de jugadores vitales en los esquemas de Joan Barceló acabaron por hacer el resto para un Mesón Ca'n Pedro que tuvo serios problemas defensivos y dejó penetrar con excesiva facilidad a los rivales.

A la conclusión, el Grupotel.com Muro puede respirar tranquilo. De esta manera, el club puede pensar en planificar una temporada en la que los objetivos deben ser los mismos de los albores del presente, con las miras puestas en una categoría superior, pero haciendo las cosas bien y con prudencia, corrigiendo al mismo tiempo los errores que han estado a punto de llevar a los de Muro al descenso de categoría tras una mala primera vuelta.