TW
0
ALCÚDIA 106
SES SALINES 72

ALCÚDIA (21+37+22+26): Jeroni Garrido (0), Dan Comas (15), Thomas Tripp (21), Fran Lebrato (12) y Pablo Esmoris (4) -cinco inicial-, Iván Canals (5), Juanjo Paredes (18), Rubén López (4), Nadal Llompart (0), M. Àngel Riera (9), Felip Quetglas (0) y Miquel Llompart (18).

14 de 18 en tiros libres, 31 de 46 en tiros de dos, 10 de 28 en tiros de tres.

SES SALINES (20+18+12+22): Jesús Rodríguez (16), Rafa Rodríguez (17), Raimón Domenech (3), Oliverio Salas (12) y Antonio Viqueira (17) -cinco inicial-, Àngel de la Osa (5), José Torres (2), Juanjo Ramón (0) y Eusebio Jiménez (0).

27/35 en tiros libres, 21/32 en tiros de dos, 1/10 en tiros de tres.

Àrbitros: Hermida y Cirer. Sin eliminados.

Incidencias: Buena entrada en el Pabellón Municipal de Alcúdia. Al final del partido, una vez consumado el ascenso, llegó el ritual de pasar todos por la ducha, entre ellos, el presidente del Alcúdia y delegado en funciones del Gobierno, Miquel Ramis.

A.T.

Objetivo cumplido. El Alcúdia ya es equipo de la liga EBA. Y con justicia. Ha sido el mejor, el más regular y el que ha sabido decidir en los momentos claves. Así de sencillo. El de ayer era un festejo más que anticipado. Su rival, el Ses Salines, vino a lo que vino. Fue un mero convidado de piedra que solo asustó en el primer cuarto, momento en el que tanto Rafa como Jesús Rodríguez mostraron sus armas ofensivas, con buena muñeca e ideas muy claras a la hora de lanzar a canasta.

Una situación que se resolvió cuando los locales empezaron a apretar en defensa. Y también por la aparición del que no falla en estas lides. Lesionado o con años. Es igual. Miguel Llompart salió del banquillo para romper el tuteo de su rival. Y con cuatro triples seguidos marca de la casa, junto con las continuas penetraciones de un imparable Thomas Tripp, el parcial de 31 a 18, con un 14-5 en los últimos cinco minutos antes del descanso, dejaron el partido visto para sentencia (58-38).

Tras el descanso, con el partido ya plenamente encaminado, el juego bajó, y las rotaciones empezaron a florecen en el cinco local ante un Ses Salines rendido a su suerte. De hecho, el tercer cuarto (22-12), con un Juanjo Paredes pletórico a pesar del parón sufrido durante meses por lesión, dejó las ideas más que claras para que el técnico local colocase en cancha a no habituales como Riera, Nadal Llompart e Iván Canals.