TW
0

Coronado como el nuevo emperador de Roma, Carlos Moyà inicia hoy su participación en el Masters Series de Hamburgo, un torneo muy importante que se disputa en una ciudad muy poco propicia. El tenista mallorquín, además, ha quedado encuadrado en una de las zonas más complicadas del cuadro y deberá medirse en primera ronda con David Sánchez, uno de los jugadores más difíciles de batir sobre tierra batida. Hamburgo es una ciudad mágica para el tenis balear. Fue el escenario donde se vivió el primer duelo de la historia entre dos tenistas mallorquines -Rafael Nadal ganó su partido menos celebrado-, pero Carlos Moyà nunca se ha encontrado cómodo. Suele llover durante toda la semana y los horarios acostumbran a sufrir modificaciones. Además Moyà prefiere jugar con sol y calor y son condiciones que no suelen darse en esta ciudad alemana durante la semana del torneo.

Los precedentes en el caso de Carlos Moyà suelen ser referentes muy fidedignos. En las ciudades que juega bien no acostumbra a fallar y viceversa. Pero el nivel del tenis que está exhibiendo el mallorquín en este curso puede incluso con las tradiciones. La pasada semana ganó en Roma, un escenario en el que no había superado los cuartos de final en sus nueve participaciones previas, y su salto en el ránking ha supuesto una dosis extra de motivación para volver a alcanzar el número uno. Si quiere ganar esta semana en Hamburgo, Carlos Moyà va a tener que jugar a un gran nivel durante toda la semana. Su primer rival es un auténtico hueso. Especialista sobre tierra batida, David Sánchez reúne las características de los jugadores españoles de la década pasada. Apenas comete errores no forzados y para conseguir ganarle un punto es preciso tirar en cada puntos varios golpes ganadores. Es un tenista completo que varía el revés liftado y el cortado y que en ocasiones se prodiga por la red.

Si logra deshacerse de David Sánchez, Moyà se mediría con Beto Martín, otro jugador español con características muy similares. En octavos le esperarían Philippoussis, Johansson y Verdasco y en cuartos debería enfrentarse presumiblemente con Roger Federer. También por su zona del cuadro (no se enfrentaría con ellos hasta semifinales) se mueven Hewitt, Massu y Safin, mientras que los principales favoritos de la zona baja son Rainer Schuettler, David Nalbandián y Guillermo Coria.