TW
0

0 BARCELONA B: Javi Ruiz (H); Peque (H), David García (H), Rodri (H), Peña (H); Arnau (H); Raúl Vates (H), Manga (H), Santamaria (H), Verdú (H) y Cristian (H).
Cambios: Felipe (H) por Peque, Alfa (H) por Raúl Vates y Thiago (H) por Verdú.
1 REAL MALLORCA B: Moyà (HH); Iván (HH), Camacho (HH), Campos (HH), Toni González (HH); Zazo (HH), Souaidy (HH); Rafita (HH), Javi (HH), Enric Pi (HH) y Víctor (HH).
Cambios: Miguel Àngel (H) por Rafita, Luciano (H) por Javi y Moreno (H)por Enric Pi.
Àrbitro: De Diego Pagola (Colegio aragonés) (HH). Buena actuación. Amarilla a los locales Raúl Vates, Peña, David García y Manga; y a los visitantes Enric Pi, Souaidy, Moyà, Víctor, Cazorla (entrenador) y Luciano.
Gol: 0-1, minuto 23, Víctor. 0-1.
LO MEJOR: La permanecia
LO PEOR: Nada

Rossend Vert
El Real Mallorca B consiguió la permanencia matemática en la categoría al vencer en el Mini Estadi al Barcelona B. Un gol de Víctor en la primera parte le dio los tres puntos que necesitaba para asegurarse su presencia un año más en Segunda División B. El Barcelona B, sin nada en juego, dominó pero nunca pudo con un sistema ultradefensivo mallorquín, sobre todo, tras conseguir el gol el equipo bermellón.

El partido empezó con mucha presión del conjunto azulgrana ante un Real Mallorca B bien situado sobre el terreno de juego que supo esperar a su rival para jugar con rapidez al contragolpe y poner en apuros al rival. Cabe destacar que durante el primer cuarto de hora una jugada de Santamaria que Verdú no supo aprovechar al rematar fuera. Antes del cuarto de hora, el filial balear probó suerte por medio de Rafita en un chute raso al palo izquierdo de la portería de Javi Ruiz. Era el primer aviso de los visitantes.

En el minuto 23 se adelantó el Mallorca B. Una gran jugada por la banda izquierda de Toni González y tras un centro de éste lo supo aprovechar perfectamente Víctor que remató sólo en un fallo de marca de la defensa azulgrana. A partir de ahí, los azulgrana dominaron pero no dispusieron de ocasiones para marcar. En el minuto 26, Santamaria lanzó una falta que detuvo sin problemas Moyà. Poco después Cristian no supo culminar una gran jugada personal en gol. A dos minutos para la conclusión de la primera mitad, Cristian volvió a protagonizar una jugada de peligro. Sin embargo, el punta local se entretuvo demasiado dentro del área. En los últimos minutos, el Mallorca B se dedicó a controlar el partido para proteger su ventaja.

Tras el paso por vestuarios, el Barcelona B se puso las pilas y buscó descaradamente la victoria. A los treinta segundos de la reanudación Santamaria, con un fuerte disparo, obligó a Moyà a intervenir con acierto y con muchos apuros. En el minuto dos, Alfi estuvo a punto de sorprender al portero visitante. A partir de aquí no hubo nada más porque el Mallorca B se dedicó a defender su mínima ventaja. Planteó una línea de cinco defensas que hizo imposible los intentos azulgrana de poder acercarse con peligro a la portería de Moyà. En el minuto 67, Pere Gratacós planteó una defensa de tres y sacó un nuevo extremo con la intención de abrir el campo. Pero su bagaje fue prácticamente nulo. Solamente hubo un disparo de Manga, en el minuto 43, que Moyà detuvo sin problemas. Al final, alegría en los jóvenes pupilos de Cazorla.