TW
0

Con una llegada de las que hacen afición se solucionó el LXXI Gran Premi Nacional en favor del potro de Muro, Jack Daniels. La calidad de los productos participantes en la clásica se desmostró en la pista de competición y los más de 20.000 aficionados que abarrotaron las instalaciones de Son Pardo disfrutaron de la mejor edición de la historia ya que los cinco primeros clasificados rebajaron el anterior récord de la prueba en posesión de la ganadora de la edición del año pasado, Heliana.

Después de una rápida salida se colocó en cabeza Jack Grover con Joan Toni Riera, seguido de cerca por Jixon de France, Jaina de Font, Jambro Net HC, Juliano de Font y Johny Siruana. Poco después pasó a comandar la prueba Jixon de France dirigido por Guillem Riera, aunque el resto de posiciones prácticamente no variaron. Antes del segundo paso por meta se produjo el ataque de Jack di Monmes con Joan Bauzà que se situaba al exterior de Jixon de France, pasando a 1.000 metros de meta con una parcial de 1.16.2.

Poco a poco se iba produciendo la esperada remontada de Jack Daniels que una vez más había quedado distanciado del pelotón en la salida. En la primera vuelta su conductor Ulrich Schnieder se había limitado a forzar la marcha para contactar con el grupo. La verdadera remontada comenzó en la penúltima curva cuando empezó a rebasar al pelotón. A 500 metros se situó junto a Jack di Monmes y ambos pasaron con media de 1.16.0.