TW
0

El Valencia cerró ayer la fiesta por la conquista de la Copa de la UEFA, que ganó el miércoles en Suecia, en la plaza del Ayuntamiento de la capital valenciana, que estaba totalmente abarrotada por unos 70.000 aficionados dispuestos a prolongar la fiesta, informaron a Efe fuentes policiales. Tras visitar la Basílica de la Virgen y el Palau de la Generalitat, la expedición del Valencia volvió a subirse al autobús que les recogió en el aeropuerto de Manises y realizó una última parada en la puerta del consistorio, donde su llegada desató la euforia de los aficionados congregados, después de que el autobús se demorara debido a la masiva presencia de aficionados por las calles de Valencia, lo que provocó un nuevo retraso y que alcanzaran el consistorio a las 20.30 horas.

En la escalinata del edificio, les esperaba Rita Barberá, alcaldesa de Valencia, que saludó a todos los integrantes de la comitiva valencianista y que les acompañó hasta el balcón del ayuntamiento, donde Albelda y Baraja, como capitanes del equipo, ofrecieron el título a una afición entregada, acompañados de Benítez y Ortí, mientras sonaba el «We are the champions» del grupo británico «Queen». Con esta nueva visita se cumplía la profecía que David Albelda, capitán del equipo, realizó hace diez días cuando el Valencia ofreció a sus aficionados desde el balcón del Ayuntamiento el título de Liga y en la que aseguró que volverían para celebrar el título de la Copa de la UEFA.

Todos los integrantes de la plantilla que dirige Rafa Benítez salieron al balcón a celebrar con sus aficionados una temporada histórica para el club y el primero en animar el cotarro fue Ayala que obligó a saltar a todos los asistentes. A continuación fueron los goleadores de la final, Vicente y Mista, quienes tomaron el testigo y festejaron el doblete, mientras miles de gargantas gritaban: «Mista selección» para mostrar así su apoyo al delantero murciano que finalmente no ha entrado en los planes de Iñaki Saez para la Eurocopa de Portugal. Tras sonar el himno del club y el regional de la Comunidad Valenciana los jugadores se retiraron al interior del ayuntamiento y minutos después volvieron a aparecer en el balcón ante el alborozo de los miles de aficionados.