TW
0
OLIS SÓLLER 54
MERCALEÓN 64

OLIS SÓLLER (13+16+7+18): Raquel Sánchez de la Campa (23), Laura Fernández (10), Marie Vicente (6), Carolina Sánchez (8), Alke Dietel (0), -cinco inicial- María Moreno (2), Ana Hogg (1) y Marta Díez (4).

17 de 33 en tiros de dos puntos, 1 de 18 en triples y 17 de 24 en tiros libres. 25 rebotes (19 defensivos y 6 ofensivos) y 21 faltas personales.

MERCALEÓN (14+17+17+16): Sara Castrillo (0), Gimena Landra (13), Nuria Ramiro (16), Mabel García (9), Raquel Callejón (4), -cinco inicial- Patricia Palmero (7), Mari Luz Collantes (0), Esperanza Almorza (6), Laura Muñoz (7), Alicia Arias (0) y Esther Montenegro (2).

22 de 40 en tiros de dos puntos, 4 de 10 en triples y 8 de 13 en tiros libres. 29 rebotes (27 defensivos y 2 ofensivos) y 22 faltas personales.

Àrbitros: Garmendia y Pérez (Madrid). Sin eliminadas.

Fernando Fernández

El Olis Sóller acabó siendo víctima de las circunstancias en el partido más importante del curso. Con el ascenso en juego, el Mercaleón echó mano de un repertorio sencillo pero efectivo. Frenar a Carolina Sánchez y Alke Dietel supuso poner tierra de por medio respecto a las de Ballester. Si a todo eso se une un pobre porcentaje desde la línea de triples -1 de 18- y un mayor saber estar de Gimena Landra y Nuria Ramiro, el resultado no ofrece dudas (54-64).

Es Puig lucía sus mejores galas para albergar la fiesta que hace un año se quedó a medias. Pero las de Miguel Àngel Estrada tuvieron la cabeza fría y supieron aguantar el tirón inicial de las mallorquinas. La tercera falta de Marie Vicente empezó a complicar las cosas. Eran los primeros minutos del segundo cuarto y el Mercaleón ya se había hecho con el control del marcador.

Raquel Sánchez de la Campa se echó entonces a sus compañeras a las espaldas, pero su aportación -23 puntos y 5 rebotes- de poco sirvió. Al descanso, todo seguía en el aire (29-31), pero lo peor estaba por llegar. Un parcial de 0-6 daba la primera renta contundente al Mercaleón y Olis Sóller se atascaba. Cinco minutos y once segundos necesitó el grupo de Ballester para lograr su primera canasta. Mientras, Ramiro y Landra hurgaban en la herida de un rival que perdía el norte y buscaba la remontada en base a individualidades que no tuvieron su día. Nuria Ramiro encendió la luz de alarma (33-46) y en el último cuarto se confirmó lo que se veía venir.

Dietel no lograba acceso a la pintura y Olis Sóller lo notó en exceso. El triple de Laura Muñoz (38-53) convertía el ascenso en una misión imposible. Las de la Vall iniciaban una contrarreloj hacia el milagro, pero los triples topaban con el hierro. Pero un parcial de 7-0 permitía albergar esperanzas (50-60, a 3:11), pese a que la ilusión duró poco. Raquel Sánchez y María Moreno echaron el resto, pero ya era tarde. La gloria volvía a pasar de largo por Sóller y el mejor equipo de la LF2 se quedada sin el ascenso que por justicia le corresponde.