TW
0

El taekwondo balear sigue pisando fuerte dentro del panorama nacional. El papel estelar de Brigit Yagüe encuentra su complemento ideal en José Luis Méndez que añadió este fin de semana un nuevo éxito a su ya de por sí amplio palmarés. El deportista mallorquín, reserva en el equipo olímpico para los Juegos de Atenas y vigente campeón de España absoluto del peso mosca (-58 kilos) y campeón de Europa por equipos en categoría masculina, demostró una vez más su excelente estado de forma y el dominio que ejerce en su categoría, alzándose con el triunfo en la Copa del Rey, celebrada en Riveira (Galicia), donde se citaron los mejores especialistas del país. Éste es su segundo triunfo, después del logrado en el año 2001, y sirve para ratificar las aspiraciones del mayor de una saga llamada al éxito. José Luis Méndez, de 22 años, y estrechamente ligado al club «Orbi Taekwondo», estuvo exento de participar en la primera ronda, accediendo de manera directa a los cuartos de final, en los que derrotó por KO en el tercer asalto al madrileño Carlos Ramos.

En las semifinales, José Luis se las tuvo que ver con el que sería a la postre medalla de bronce y tercer clasificado, el valenciano Raúl Martín, al que venció por un claro doce a tres. De esta manera, Méndez lograba por la vía rápida su acceso a la final, en la que le aguardaba el catalán Daniel Hernández. El taekwondista del Centro de Alto Rendimiento sufrió bastante para poder subir a lo más alto del podio, pero lo acabó haciendo merced a una victoria por tres a dos que servía para cerrar una trayectoria impecable.

Riveira fue testigo de una nueva exhibición de José Luis Méndez, cuya proyección en el equipo nacional es una realidad que evidencian los resultados. El objetivo del deportista balear no es otro que seguir trabajando en el Centro de Alto Rendimiento por si el destino le llega a situar en Atenas. Los resultados cosechados hasta el momento son su mejor aval y esta Copa del Rey ha servido para que siga llamando la atención de los responsables de la selección.