TW
0

La estrecha vía de colaboración entre la candidatura olímpica Madrid 2012 y la subsede de vela palmesana será aún más intensa con la puesta en marcha en Ciutat de una oficina permanente a través de la cual se coordinarán todos los proyectos y actividades conjuntos. Ésta se ubicará en el Palau d'Esports de Son Moix y comenzará a funcionar a partir de la próxima semana.

Entre las misiones encomendadas destacaría la captación de voluntarios en caso de que Madrid sea la elegida. Por el momento, la promoción del evento y de la subsede, y la preparación de dossiers y publicaciones van a centrar los primeros pasos de Joan Ordinas y sus compañeros.

Uno de los primeros pasos para su puesta en marcha será la creación de una comisión en la que se integren todas las partes implicadas. Ajuntament de Palma, Govern balear, Consell de Mallorca, Autoritat Portuària y Federación Balear de Vela serán los entes representados en este órgano por Rafael Durán y varios miembros de su equipo de trabajo y del Consistorio, Pepote Ballester, Xisco Ramis, Àngel Matías y Francisco Villalonga, entre otras personalidades.

Al frente del día a día de la oficina estará su coordinador. Joan Ordinas desempeñará este cargo, contando con varios colaboradores de confianza, mientras que el aspecto técnico de vela estará bajo la tutela de Antonio Cardona. El primer cometido de la oficina será el de preparar el proyecto técnico y ayudar a cumplimentar el dossier que solicita la candidatura Madrid 2012, en vistas a un desenlace positivo, esperado para el seis de julio del año 2005, cuando en Singapur se haga público el nombre de la ciudad que acogerá los Juegos.

Uno de los exámenes de entidad que deberá afrontar la candidatura, y en consecuencia la subsede de vela palmesana, será la inspección que el comité evaluador del COI llevará a cabo a inicios del próximo año.

En la agenda de los responsables de la oficina ocupa un lugar especial la visita técnica que Madrid 2012, además de las actuaciones y estudios de ingeniería y arquitectónicos que servirán para revisar la base portuaria.

La redacción y puesta a punto del dossier dará paso tras el verano a la difusión de la subsede entre los ciudadanos, algo que se tiene presente y que en cada cita de alto alcance y repercusión cuenta con un rincón para dar a conocer uno de los más ambiciosos proyectos sobre los que trabajan el Institut Municipal de l'Esport (IME) y las demás instituciones. Ordinas y sus compañeros de aventura toman de esta manera el relevo del actual director general d'Esports, Pepote Ballester, que fue el encargado de poner en marcha el proyecto y de dar forma al primer dossier. Ahora es el momento de perfilarlo y ayudar desde Mallorca a que el sueño olímpico de toda España sea una realidad dentro de poco más de doce meses, cuando se saldrá de manera definitiva de dudas y Madrid puede tocar el cielo en Singapur.