TW
0

El Barcelona, por su experiencia en la ronda de semifinales, sabe que una victoria en el segundo partido que le asegure la ventaja de pista en toda la eliminatoria, noquearía al contrario, al que dejaría prácticamente sin opciones, y hoy (20.00 horas) quiere hacerlo ante el Adecco Estudiantes, al que ya se impuso el pasado sábado en el primer partido de la final (79-78). La sensación de aquel encuentro fue la de que ambos contrincantes exhibieron todo su arsenal sin reservarse un solo as en la manga con la que sorprender al rival en futuros compromisos.

El Barcelona tiene claro que todas sus opciones pasan por centrarse en tareas defensivas, porque el ataque lo tiene asegurado gracias al talento de sus jugadores. No dejarse sorprender en los primeros minutos también sería interesante, porque ese factor fue el que permitió que el Adecco Estudiantes se creciera en el primer partido y aguantase dentro del mismo hasta el final. El Barcelona comprobó que su rival actúa en bloque, que le planteará problemas con una defensa zonal y que Nikola Loncar está en racha.

Esos son las dificultades a tener en cuenta, pero los barcelonistas se dieron cuenta también de que al Adecco Estudiantes le resulta prácticamente imposible trenzar su juego cuando los azulgrana se ponen a defender. El Adecco Estudiantes prefirió ver el lado positivo de la derrota por un punto en el inicio de la serie final por el título, y mostró su confianza en «olvidar» el primer partido y en «tener un poco más de suerte en el choque de mañana» -por hoy-. «Ha sido una pena, porque hemos ido por delante en el marcador la mayoría del encuentro», comentó Pepu Hernández, que confía en ganar el partido de hoy en el Palau.