TW
0

Las aguas de la Bahía de Palma fueron de nuevo testigos directos de una nueva entrega, y ya van veintiséis, del Trofeo de las Fuerzas Armadas de vela, una competición con un marcado carácter social, y que cuenta con la solvencia de la organización a cargo de la Comisión Naval de Regatas de Balears y el Club Marítimo San Antonio de la Playa, que en esta ocasión fue el que centralizó la actividad, y el que esta tarde, a partir de las 20.00 horas, albergará la entrega de trofeos de una prueba que contó con una notable participación. La vela ligera y latina ocuparon una buena parte del campo de regatas, aunque la espectacularidad llegó de la mano de los cruceros. En la Clase 0, eSirius V de la Armada Española se impuso por delante eMaximizer y eArrayán, mientras que en la Clase 1, eSiemens Mobile de Pedro Perelló fue el gran dominador, por delante deViking VI, armado por Francisco Tejedor, y eSirius II.

El regatista mallorquín Jordi Calafat, campeón olímpico en Barcelona, ha sido presentado como nuevo miembro del equipo suizo Alinghi, campeón de la Copa América 2003. Joan Vila y Calafat son los dos españoles inmersos dentro del proyecto capitaneado por Jochen Schuemann y el magnate helvético Ernesto Bertarelli.

Dentro de la Clase 2, eGaggenau, del armador Eduardo Horrach logró por méritos propios una victoria de prestigio ante unos rivales que pugnaron por las posiciones de honor. Éstas cayeron en manos deHerth/Nauloga y eCranc IV. En lo que a la Clase 3 respecta, la Herramienta Balear-Santa ocupó la primera posición, por delante deAltano y eJupi Club. EMacaco III y eKaya fueron cuarto y quinto, respectivamente. Mientras, eMarmitako IV de Carlos Aragón subirá a lo más alto del cajón en la Clase 4, tras dejar fuera de combate aFlor VII de Juan José Company, segundo a la postre. ESanti Andia de Antonio Fornés firmó una trabajada tercera plaza, a la par que eJanuary Sails y eTago-Vora finalizaron cuarto y quinto, respectivamente, tras las pruebas disputadas a lo largo de la mañana y la tarde de ayer.