TW
0

Los cuatro goles de Pau Seguí y la calidad del Espanya permitieron a los pupilos de Guillem Obrador levantar en casa la primera Copa del Rey de hockey en línea. Los de Ciutat mostraron todo su oficio en un encuentro de alto voltaje, en el que los vigentes campeones de la LNHL tuvieron que superar a un Igualada que saltó a la pista dispuesto a amargar la fiesta del Espanya y de su incombustible capitán, Jaume Obrador, que se erigió en el gran protagonista de la cita alzando un nuevo trofeo dentro de una dilatada trayectoria que alcanza un punto de inflexión.

La emoción fue la nota predominante de un partido en el que el Espanya supo manejar las ventajas de las que dispuso en el marcador, que reflejó un 8-7 que puede resultar engañoso, pues los mallorquines jugaron siempre con ventaja e hicieron valer todas sus virtudes. Pau Seguí, Guillermo Petricorena, Jesús Martín, Jordi Seguí y Andreu Reus fueron los goleadores de un Espanya que en el hockey en línea no tiene rival a estas alturas y sigue engordando un historial de gran magnitud.

Carles Benito, autor de tres dianas, fue la gran amenaza por parte del Igualada. Su técnico, David Planas, no encontraba la solución para evitar lo inevitable. Catalina Cirer, alcaldesa de Palma, fue testigo directo de la fiesta del Espanya, la segunda consecutiva tras la obtención de la Liga semanas atrás y un buen síntoma cara al Campeonato de Europa, un reto que ya no asusta.