TW
0

La capital de España se prepara para recibir el fuego sagrado que el próximo trece a agosto prenderá en el estadio olímpico de Atenas y marcará el inicio de los Juegos. La antorcha sigue su tránsito por los cinco continentes y durante el domingo realizará una breve escala en España que se dividirá entre Madrid y Barcelona. La llegada de la antorcha a la capital está prevista a las nueve de la mañana, recorriendo el tránsito entre Barajas y Nuevos Ministerios en metro. Desde ese instante, se iniciarán los relevos, y en uno de ellos, Balears estará presente de forma activa.

El actual director general d'Esports del Govern, Pepote Ballester, cubrirá el tramo de cerca de cuatrocientos metros entre Esparteros y la Puerta del Sol. En el kilómetro cero se escenificará una ficción náutica, al igual que en diferentes puntos del recorrido con varios deportes del programa olímpico. Cabe recordar que Palma será la subsede de vela en caso de que Madrid sea elegida como anfitriona de los Juegos del año 2012 y que Ballester obtuvo la medalla de oro en la clase Tornado en Atlanta'96, dos aspectos que refuerzan su elección. Marga Fullana no podrá estar presente en Madrid, pero Ballester compartirá cartel con otras figuras como Manel Estiarte, Blanca Fernández Ochoa, Abel Antón o Juan Antonio Corbalán dentro de los poco más de doce kilómetros de trazado. El ex regatista no podía esconder la emoción ante un momento «muy especial. Es un orgullo ser elegido y voy a disfrutar al máximo esos instantes».

A las dos de la tarde, Barcelona será la siguiente escala antes de seguir el periplo europeo que se ha iniciado en Bélgica, y que permitirá a 3.600 porteadores vivir un momento inolvidable.