TW
0

El vestuario del Alcúdia-Aracena adquiere forma y ya cuenta con el que será su director de orquesta. Xavi Ventura llega al conjunto de Fede Pozuelo con el papel de base titular y dispuesto a marcar diferencias. El joven jugador es una apuesta personal de Fede Pozuelo, con el que ha coincidido durante las dos últimas campañas en el Badajoz y el Galicia, aunque su formación en las categorías inferiores del Joventut es un aval de suficiente entidad para un conjunto que aspira al ascenso.

Los números de Xavi Ventura invitan a ser optimistas, pues durante su periplo en el Círculo Badajoz disputó un total de catorce partidos en los que anotó una media de diecisiete puntos y ofreció tres asistencias por choque a sus compañeros. Una media de seis faltas personales recibidas le convierten en un escurridizo rival. Julio Gálvez aceleró las gestiones para incorporar a su proyecto a un base desequilibrante, capaz de dinamitar un partido en cualquier momento. Y ése es el perfil de Ventura.

Con veintidós años y 192 centímetros, Ventura posee una amplia experiencia en LEB-2, aunque la pasada temporada vio truncada su progresión y la del Círculo Badajoz tras padecer una rotura del ligamento cruzado anterior y poner fin a la temporada en el primer encuentro de la segunda vuelta. Desde entonces ha ido entrenando por su cuenta y Pozuelo se fijó como prioridad el fichaje de un jugador que marcará las diferencias en el Alcúdia-Aracena. En su día, el carismático Manel Comas dijo de él que «si mejora su físico e intensidad llegará a la ACB porque ve el aro como una piscina».

El de Ventura es el sexto fichaje del Alcúdia en vistas a su estreno en la categoría de bronce. Israel Pampín, Camilo Riveiro, Fran Pérez, Javi Buesa y Robert Joseph son los otros mimbres con los que Julio Gálvez y Fede Pozuelo cuentan para llevar a buen puerto la nave mallorquina, que busca el pasaporte por la vía rápida hacia la tan soñada Liga LEB.

Fede Pozuelo habla de Ventura como «un jugador que en breve espacio de tiempo llegará a la ACB. No tengo dudas, será el mejor base de la competición porque tiene maneras. El año pasado, su lesión marcó un punto de inflexión en el rendimiento del equipo», apuntó el máximo responsable técnico del Alcúdia-Aracena.

Durante la próxima semana, el Alcúdia-Aracena espera cerrar del todo su plantilla profesional con el fichaje de un segundo base que pueda cubrir las espaldas a Ventura. Además, la llegada de un nuevo pívot nacional es prioritaria, sin dejar de lado a un alero que rubrique un perímetro de elevado nivel. Sin lugar a dudas, el segundo americano también ocupa un lugar destacado en la agenda de Gálvez y Pozuelo, aunque se espera encontrar al jugador ideal en consecuencia con los movimientos que sufra el mercado a lo largo de las próximas semanas.

Mientras que el Drac Inca iniciará el trabajo el próximo 26 de julio, el Alcúdia arrancará la pretemporada el dos de agosto, pese a que Fede Pozuelo ya ha diseñado un plan de trabajo para que lleguen en buenas condiciones a la puesta de largo de uno de los equipos que más promete en una LEB-2 que pierde efectivos. No en vano, el equipo de procedencia del base catalán del Alcúdia, el Círculo Badajoz, ha confirmado que no militará la próxima temporada en la categoría de bronce.

En lo puramente burocrático, tanto Drac Inca como Alcúdia-Aracena ya tienen sobre la mesa la documentación que certificará su inscripción en la LEB-2, aunque los de es Raiguer mantienen serias esperanzas de poder seguir siendo franquicia LEB, a expensas del fallo de alguno de los conjuntos implicados.

El proyecto inquense está a expensas de esta definición por parte de la FEB y su puesta en marcha dentro del mercado depende del desenlace final. Stevie Johnson está cada día más cerca de ampliar su compromiso con el Inca, y en los próximos días se acelerarán las gestiones para renovar a Sergio Rodríguez, que cuenta con una importante oferta del Melilla, pero no descarta seguir vinculado al club inquense, que cuenta con varios nombres en la agenda de Willy Villar.