TW
0

Los piragüistas mallorquines Joel Badia y Alexis Capdevila (Real Club Nautico de Palma) consiguieron ayer la medalla de oro en la categoría K2 senior 200 metros durante la celebración de la Copa de España que tuvo lugar a lo largo de todo el fin de semana la madrileña Casa de Campo. Los palistas isleños impusieron su ley ante los mejores especialistas nacionales y obtienen así el premio al duro trabajo de preparación que habían llevado a cabo para la cita.

Este sin embargo, no fue el único éxito de la delegación balear en la capital de España. Los palistas en categoría junior del Centro de Tecnificación lograron encaramarse al podio, mientras que Pau Vey y Víctor Blanes (RCN Palma) fueron terceros en la categoría K-2 júnior hombre. El propio Blanes era además cuarto en K-1 júnior, mientras que su compañera de club, Patricia Blanes, también se ganaba un hueco en el cajón de honor después de ser tercera en K-1 júnior. Clara Cano (RCN Palma) logró arañar un quinto puesto en K-1 junior dama y Alexis Capdevila sumaba un séptimo puesto en K-1 senior.

Paralelamente a esta Copa de España de pista se celebraba la Copa de la Comunidad de Madrid de K-4, en la que las componentes del equipo del RCN Palma, Clara Cano, Eugenia Echebarriborda, Patricia Blanes y Alba Zanoguera, se instalaban en la segunda posición del apartado junior. Conviene recordar que este cuarteto se proclamó Campeón de España en el 2003 y tiene la intención de revalidar su título el mes que viene.