TW
0

El consejo de administración aprobó ayer la cancelación de un préstamo que Bartolomé Cursach, máximo accionista de la entidad, había realizado al Mallorca para atender problemas puntuales de tesorería. Así lo comunicó ayer Mateu Alemany, después de una reunión del consejo, al que también se le informó del coste total de la operación de contratación de Benito Floro y de la denuncia que ha presentado Atlético Lanús por el traspaso de Ibagaza.

Alemany confirmó que «el préstamo de 1.8 millones que hizo en su día Bartolomé Cursach ha quedado cancelado». El dirigente hizo referencia a que había explicado a los consejeros «las condiciones económicas y contractuales del fichaje de Benito Floro», además de añadir que el consejo estaba «muy satisfecho» con la adquisición del nuevo técnico.

Igualmente, Mateu Alemany dio cuenta de las altas y bajas -la contratación del centrocampista venezolano Juan Arango, principalmente- y de la demanda de Lanús, que ha sido estimada por la FIFA y que condena al Mallorca a pagar 1.7 millones de dólares al club argentino por la venta de Ibagaza: «Nuestros abogados han estudiado el caso y creen que no se ajusta a derecho, por lo que vamos a recurrir la sentencia», significó el presidente del club mallorquinista.