TW
0

El tenista mallorquín Tomeu Salvà se ha proclamado campeón de Europa junior después de vencer en la final del torneo disputado en Klosters (Suiza) al holandés Igor Sijsling por 6-1 y 7-6. Salvà no tuvo oposición y ya desde el primer parcial dejó bien clara su superioridad sobre Sijsling, que sólo pudo salvar una vez su servicio. A pesar de que el balear tuvo más problemas en el segundo y definitivo set, logró adjudicarse etie break y alzarse con el triunfo.

Por otra parte, el tenista mallorquín Carlos Moyà alcanzó la segunda ronda del Masters Series de Toronto, que reparte 2.507.000 dólares en premios, tras imponerse con más dificultades de las previstas a Fernando Verdasco por 6-7 (9), 6-3 y 6-4. Moyá perdió el primer parcial pero se rehizo en el segundo y acabó logrando el triunfo en el tercer y definitivo.

Tomeu Salvà, que cuenta en su palmarés con el título de campeón de Europa cadete logrado en el año 2002, además de varios campeonatos europeos y mundiales por equipos, se convierte así en el sexto tenista español que consigue este galardón tan prestigioso y que denuncia su excelente nivel. El mallorquín es una de las más firmes promesas del tenis balear y español y está siguiendo los mismos pasos que siguieron en su día Carlos Moyá y Rafael Nadal, dos tenistas isleños que ya se encuentran entre la elite del tenis mundial.

Mientras, el toledano Feliciano López también pasó a la segunda ronda al vencer al francés Nicolas Escude, por 7-6 (1) y 6-2.

López encontró complicaciones para hacerse con el primer set y tuvo que acudir al desempate en el que ganó con bastante solvencia, y siguió demostrando su superioridad en el segundo set, sin apenas oposición por parte del francés. El español tendrá que enfrentarse en segunda ronda al vencedor del partido entre el estadounidense Andy Roddick, segundo cabeza de serie y campeón del torneo el año pasado, y el francés Benneteau.