TW
0

El técnico del Real Mallorca, Benito Floro, restó importancia al hecho de que su equipo debute en el campeonato el último fin de semana en el estadio Son Moix frente a uno de los grandes favoritos, y subrayó: «Me da igual que el primer rival de Liga sea el Madrid». Floro, que realizó un balance de la pretemporada tras la victoria mínima por 0-1 ante el Vilafranca, de la Tercera División balear, dijo que no está preparando «nada especial» ante el Madrid.

Con respecto a la plantilla, aseguró que está «más o menos perfilada y aún cabe la posibilidad de que pueda haber alguna nueva incorporación; por ello, hay que intentarlo hasta que se cierre el plazo». «Queremos algo más, pero lo primero es eludir ese peligro tan cruel e innecesario que nos ponen ahí (el descenso a Segunda). Habría que estudiar la fórmula para que bajen los tres últimos de los tres últimos años, no de una temporada», dijo. «Eso permitiría a entrenadores y presidentes en vez de invertir tanto en futbolistas ya hechos y contrastados, que son costosísimos, apostar por gente joven, ya que aunque hay algo de riesgo en los primeros meses al cabo del tiempo vas a lograr algo bueno. Pero ese miedo al descenso es terrorífico. Un equipo no se atreve a apostar por los jóvenes por el riesgo que ello conlleva», concluyó.

«Seguiremos nuestro ritmo de trabajo como está pensado, aunque sí será importante conocer al rival, comprobar cómo juega, pero nada más», insistió. Para el técnico «rojillo», el amistoso ante el Vilafranca fue positivo porque «la gente corrió, participó y no hubo lesiones de importancia, por lo tanto fue satisfactorio». «Ganar siempre es bonito, aunque sea por la mínima. A veces, ganando por cuatro has jugado fatal. Son partidos de entrenamiento que no tienen más dimensión para nosotros que continuar con la preparación física y técnica», señaló. Floro elogió a la última incorporación del equipo, Luis García, que procede del Real Murcia y que marcó el gol de la victoria ante el Vilafranca: «Ha venido con buen ritmo. Es rápido y tiene mucha ilusión, ganas, le vimos fenomenal».