TW
0

La judoca española Esther San Miguel quedó definitivamente eliminada de la competición de menos de 78 kilos del judo olímpico, sin siquiera tener la opción de disputar la repesca. San Miguel, exenta por sorteo de la primera ronda, perdió en octavos de final con la británica Rachel Wilding, por Ippon. San Miguel, burgalesa de 29 años, fue con ventaja casi todo el combate al marcar un Yuko a su rival, pero la británica reaccionó a poco más de un minuto del final y se adjudicó un Ippon.

Desgraciadamente para San Miguel, Wilding perdió después el combate de cuartos de final ante la ucraniana Anastasiia Matrosova, lo que impedía el acceso a la repesca de la española. Esther San Miguel, tercera en los pasados mundiales y europeos, fue durante la jornada de ayer la única española en la competición de judo. El canario Authami Ruano, más de 110 kilos, cerrará hoy la participación hispana en Atenas 2004.

Cumplidos seis días de competición en judo, España no ha sumado ninguna medalla y ha dado forma a uno de sus grandes fracasos. Kenji Uematsu, Oscar Peñas e Isabel Fernández (que defendía el oro obtenido en Sydney), todos por la vía de la repesca, fueron los que estuvieron más cerca pero perdieron sus respectivas peleas por la medalla de bronce. Kyoshi Uematsu, Ricardo Echarte, David Alarza, Sara Alvarez Cecilia Blanco y hoy Esther San Miguel fueron eliminadas a las primeras de cambio.