TW
0

Efe |ATENAS
El chileno Nicolás Massu eliminó ayer al español Carlos Moyá de los cuartos de final de los Juegos de Atenas al derrotarle por 6-2, 7-5 en una hora y 45 minutos, mientras que su compatriota Fernando González logró también el pase a semifinales tras vencer al francés Grosjean, 6-2, 2-6 y 6-4.

Los chilenos se aseguran con estas dos victorias al menos una medalla olímpica, la novena de su historia. España no sumará medalla en el individual masculino del torneo de tenis, pese a que los tenistas españoles tenían puestas muchas esperanzas en sumar una nueva presea en este deporte. Moyá, tercer favorito, era el último representante español en este cuadro. Pero con el tenis español se cebó el miércoles la mala fortuna, que se llevó por delante a Feliciano López, lesionado, y a Tommy Robredo.

Lo que quedaba de la «Armada», que era Moyá, se estrelló contra el tenis chileno, en plena forma y con una elevada motivación en estos Juegos.

El español estuvo indolente durante todo el partido y a merced de su rival, que fue el que puso los golpes ganadores y el que salió decidido a por el partido. A Moyá le faltó decisión y se acomplejó ante el juego del chileno, mucho más agresivo y luchador, a lo que unió más fortaleza.

Massu estuvo muy seguro con su saque, sobre todo en el primer set, cuando avasalló al español. En el segundo, el chileno cedió una sola vez su servicio, pero lo recuperó en la siguiente oportunidad, momento en el cual pareció acabarse la resistencia de Moyá. El español perdió en ese instante una ocasión de oro para subirse al tren del encuentro y como no la aprovechó se le vino encima la avalancha de juego chilena. Massu pisó el acelerador y atacó con el saque de su rival para rematar el partido. Hasta cinco bolas de partido salvó el español antes de tirar fuera la bola.