TW
0

Efe|ALICANTE
Juan Carlos Ferrero y Rafael Nadal se mostraron en el trasncurso de la jornada de ayer satisfechos con el excelente estado que presenta la pista de la Plaza de Toros de Alicante, donde, entre los días 24 y 26 de septiembre, se disputará la eliminatoria de semifinales de la Copa Davis entre España y Francia, aunque apuntaron que, con el paso de los días, aún les será más favorable. «La pista está un poco blanda todavía, pero en buenas condiciones para ser el primer día», comentó Ferrero, quien fue secundado por Nadal, quien apuntó: «está bien; si acaso un poco lenta todavía. Necesitamos que bote un poco más la bola», según explicó el joven tenista natural de Manacor. Ambos tenistas, que se ejercitaron en la mañana de ayer en el coso taurino durante aproximadamente dos horas y de manera intensa, destacaron también el factor climático como favorable al conjunto español. «El calor nos favorece», aseveró el mallorquín Rafa Nadal, mientras que Ferrero señaló: «el calor se nota bastante pero creo que nos acostumbraremos más rápido que ellos».

Respecto al aspecto físico con el que llegan a la eliminatoria, Ferrero afirmó sentirse, «por fin, muy bien» y emprende la semifinal «con muchas ganas, como cuando jugué en Valencia, es especial para mí, porque hago mucha vida en Alicante y entreno muy cerca», añadió. Por su parte, Nadal comentó que lleva una semana entrenando sobre tierra batida en Mallorca y recalcó: «cada vez me siento mejor». Rafael Nadal se mantiene dentro del equipo de Copa Davis después de debutar en la República Checa y firmar una brillante actuación en la eliminatoria de cuartos de final disputada en el Coliseo Balear de Palma. El tenista manacorí está llamado a ser una de las referencias de futuro en los planes del G-3. Su papel en el doble resulta fundamental, y en la competición individual ganará enteros, aunque la presencia de Carlos Moyà y Juan Carlos Ferrero resulta elemental para seguir soñando con la segunda ensaladera, un objetivo al alcance de la selección española, ya asentada en las mismísimas semifinales de la Copa Davis.

Ferrero y Nadal coincidieron también a la hora de ratificar su opinión de que España parte favorita en la eliminatoria aunque no se fían del conjunto francés. «Ellos tienen un equipo bastante competitivo y fuera de casa dan mucha guerra, pero siempre somos favoritos cuando jugamos en casa, es normal», significó el tenista valenciano. Al respecto, el mallorquín, que semanas atrás consiguió su primer título individual en Sopot y junto a Tommy Robredo alcanzó las semifinales del Abierto de Estados Unidos, redundó en la idea de la importancia de jugar como local y, además, resaltó: «tenemos a los mejores jugadores del mundo sobre tierra batida y debemos tener una enorme confianza en nuestras posibilidades». Nadal, eso sí, admitió que Francia es «favorita» en el dobles «porque tienen una gran pareja muy consolidada», pero avisó de que, junto a Tommy Robredo, se ve con opciones de ganar. «Nosotros venimos de hacer semifinales en el Abierto de Estados Unidos y no podemos renunciar a nada», apuntó.