TW
0

El británico Malcom Elliot se convirtió en el gran triunfador de la Challenge Vuelta a Mallorca y, a la vez, de la Semana Internacional de Ciclismo Masters. Esta leyenda de la élite mundial ha demostrado estos días que la clase y la categoría que mostró en sus años de profesional las sigue manteniendo. Ayer, el podium de la tercera y definitiva etapa de la Challenge en masters 30 y 40 fue un monólogo del inglés.

Elliot afrontaba el último acto de la ronda, con salida y meta en el Puig de Santa Magdalena, con 1,40 de ventaja sobre su más inmediato perseguidor. Con este panorama, decidió mantenerse en una segunda línea durante la etapa, en una cómoda posición que le mantenía al frente de la general y que le permitía trabajar para que su compañero de escuadra, Philip Axe, optara al triunfo parcial de la jornada. Al final, esa victoria fue para un rival, el ruso Denanov.

Axe entró segundo y Elliot, tercero a ocho segundos del vencedor de etapa, un registro que le permitió proclamarse vencedor absoluta de manera holgadísima. El británico, además, venció en la general de la montaña y en el de la regularidad. La general de los sprints especiales fue a parar a otro histórico del ciclismo mundial, Roberto Pagnin. La presencia del italiano, vencedor de etapas en Vuelta a España y Giro, ha sido todo un lujo para esta VII Semana Internacional de Ciclismo para masters.