TW
0

El Alcúdia anunciará en las próximas horas las incorporaciones de Greck Meldrum y Daniel Cioffi, dos jugadores con pasaporte comunitario que este sábado podrían debutar con el conjunto de Fede Pozuelo.

Meldrum, internacional canadiense, procede del baloncesto inglés (BBL) y llega a Alcúdia para otorgar calidad a la liga exterior. Es un alero puro y a sus 31 años de edad inicia su primera experiencia en el baloncesto español. Greck Meldrum llega para ocupar la vacante dejada por Javier Buesa, a quien una dolencia cardiaca le obligó a abandonar la práctica activa del baloncesto. El ex jugador del TAU Vitoria era una de las grandes apuestas del Alcúdia, aunque ni tan siquiera llegó a debutar. Otro de los problemas con los que se ha encontrado el equipo mallorquín es la lesión de Xavi Ventura. Fichado para ser el base titular del equipo, sus problemas físicos han sido constantes.

La dirección deportiva decidió conceder a Ventura un margen de tiempo para recuperarse y recurrió a Raúl Mena y al joven Javier Llorente, pero hacía falta un jugador con experiencia y de ahí la llegada de Daniel Cioffi. Nacido en Australia, Cioffi llega a Alcúdia con unas buenas credenciales. De hecho, ha iniciado la temporada en la A-1 italiana, en las filas de la Reggiana. Tras unos días a prueba, Pozuelo se ha inclinado por este jugador, que en principio debe convertirse en el director de juego titular del equipo. El Alcúdia, que este sábado recibe al líder -el Guipuzkoa-, espera poder contar con sus dos nuevos fichajes y anoche trabaja con intensidad para lograr la rápida tramitación de sus licencias. Instalado en la parte alta de la clasificación, con la llegada de Meldrum y Cioffi, el Alcúdia espera haber dado un salto de calidad definitivo y luchar con garantías por el ascenso.