TW
0

El Campeonato de Otoño-Regata Menú, organizado por el Real Club Náutico de Palma y que ayer fue presentado, es una de las grandes citas de la vela balear de Crucero IMS. Alrededor de unas 60 embarcaciones, agrupadas en dos divisiones (Crucero y Regata) y un total de cinco clases, tomarán parte en una de las pruebas con más solera del calendario local. Las regatas se disputarán a lo largo de seis fines de semana (los cuatro de noviembre, y el segundo y el tercero de diciembre) y al término de todas ellas se celebrarán diversos actos sociales.

El Real Club Náutico de Palma calcula reunir a 300 tripulantes en cada una de las regatas, que se desarrollarán en la bahía de Palma. Los barcos de la versión Regata realizarán recorridos barlovento/sotavento, mientras que los de la versión Crucero harán recorridos costeros. Este año, como novedad, el Real Club Náutico de Palma quiere incorporar nuevas actividades sociales al margen de la competición, de las comidas y de la entrega de premios. Estos eventos consisten en jornadas de debates sobre distintos temas vinculados con el mundo de la vela y sus competiciones, como los reglamentos, las tácticas de regatas o la meteorología.

El año pasado los actos sociales supusieron un gran éxito y la organización espera que en la prueba del 2004 cerca de 300 personas tomen parte en los distintos actos que se vayan a organizar. Por otra parte, la Autoridad Portuaria de Valencia (APV) ha convocado la mesa de contratación que adjudicará las obras básicas de la Copa del América -a la que también optó la ciudad de Palma- como son la bocana de la dársena, el canal de acceso y el cerramiento de los transversales, de forma que antes del próximo lunes se conocerá cuál es la empresa encargada de su construcción.