TW
0

La Liga de Fútbol Profesional (LFP) anunció ayer que sus clubes afiliados apoyarán a Gerardo González Otero en las elecciones a la presidencia de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), que se celebrarán el próximo día 26 de noviembre. Tras escuchar la exposición de los programas de los tres candidatos a la presidencia, Angel María Villar, Gerardo González Otero y Sebastián Losada, todos los clubes de la Liga, con la única ausencia del Lleida, reiteraron la conveniencia de que la patronal apoye a un único aspirante en los citados comicios. Así lo explicó el secretario general de la LFP, Carlos del Campo, quien detalló que al término de las intervenciones se procedió a una votación en la que, además de los 41 clubes presentes, participaron el vicepresidente primero de este organismo, José Luis Astiazarán, y el vicepresidente segundo, Guillermo Cabello, de forma que de los 43 votos 31 fueron para Gerardo González y 12 para Angel Villar.

«El fútbol profesional, de manera unánime, va a votar con sus treinta representantes a la candidatura encabezada por Gerardo González Otero porque es el que de forma más clara es el más comprometido con su sensibilidad y sus necesidades», señaló Carlos Del Campo. De los 42 clubes de la LFP votarán 30 el día de las elecciones y sólo no lo harán Levante, Málaga y Numancia, de Primera, junto a Xerez, Racing de Ferrol, Lleida, Nástic, Sporting de Gijón, Málaga B, Salamanca, Ciudad de Murcia y Murcia, que no forman parte de la Asamblea General que elegirá al presidente.

El portavoz de la Liga aclaró que los candidatos, invitados por la patronal para exponer sus ideas, dispusieron de hasta treinta minutos para explicar sus programas y de otra media hora para responder a un formulario que constaba de un total de 16 preguntas remitido previamente por los clubes a los tres, con cuestiones «de carácter político, económico y deportivo». Antes de conocer el pronunciamiento de los clubes los candidatos se mostraron satisfechos con la oportunidad brindada por la patronal para comunicar sus ideas. El Real Mallorca SAD estuvo representado en la reunión de Madrid por su presidente Mateu Alemany.