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Air Europa quiere implicarse de lleno en el proyecto del Illes Balears. Después de que Banesto hiciera pública su intención de finalizar su relación como segundo patrocinador del equipo, tanto el Govern como Abarca Sports SL han iniciado la búsqueda de una empresa que tenga ilusión y ganas de formar parte del engranaje del Illes Balears, y parece que Air Europa es la mejor posicionada. Fuentes de la compañía áerea han confirmado a Ultima Hora que las negociaciones van por buen camino y, aunque no hay nada firmado, se encuentran muy avanzadas. Éstas podrían cerrarse a lo largo de la presente semana, o bien apurarse hasta la próxima. El compromiso sería por dos temporadas, las que le restan al Govern de patrocinio de la escuadra, y permitiría a Air Europa lucir su imagen a lo largo de las diferentes pruebas en las que la escuadra dirigida por Eusebio Unzúe compite.

José Miguel Echávarri admitió el «interés» de la compañía y del Grupo Globalia, pero a la par dejó ver que tiene «otras alternativas, aunque ellos han mostrado un enorme interés y son una empresa arrelada en las Islas». La implicación de Air Europa y Globalia con el ciclismo tiene su mejor exponente en la línea de colaboración y patrocinio que llevan a cabo con la Challenge Illes Balears, la única prueba que forma parte del calendario élite UCI. Además, el hecho de que durante la pasada temporada haya sido patrocinador logístico juega en su favor, y dice mucho del nivel de identificación de Air Europa con el conjunto ciclista. Las reuniones para dar forma al acuerdo llevan varias semanas en marcha, y las líneas maestras del mismo ya parecen definidas, pero se espera anunciar públicamente el compromiso toda vez que se acaben de cerrar los flecos que restan. El interés de la compañía por integrarse en el proyecto del Illes Balears lleva semanas presente, pero puede que entre en la recta final previa a la confirmación de un acuerdo que asegura unas excelentes perspectivas. Con ello, el mercado se amplía para Echávarri y Unzúe, que poseerán una mayor capacidad de maniobra para reforzar la plantilla cara a la temporada 2005, en la que Alejandro Valverde y Paco Mancebo son las grandes referencias del equipo, sin dejar de lado a los Pablo Lastras, Iván Gutiérrez, Vladimir Karpets o los cuatro mallorquines inmersos en el equipo: Joan Horrach, Toni Colom, Toni Tauler y Vicenç Reynés.

La alianza entre el Govern y Air Europa a la hora de patrocinar de manera conjunta al mejor equipo español de la temporada 2004 sirve para iniciar una nueva singladura que tendrá su siguiente episodio en la posible ampliación del contrato de patrocinio, con lo que el Illes Balears podría tener vigencia más allá del año 2006, pese a que todo ello se espera tratar a medida que la próxima campaña avance. De la misma manera, y tal y como adelantó este diario, José Miguel Echávarri también ha incorporado a la firma automovilística Volvo como patrocinador logístico y dentro de una profunda renovación del parque móvil. Aunque el paso definitivo está pendiente de acercar posturas con Air Europa, la mejor alternativa para suplir el vacío que dejará Banesto en el pelotón internacional tras una larga permanencia.