Air Europa quiere implicarse de lleno en el proyecto del Illes
Balears. Después de que Banesto hiciera pública su intención de
finalizar su relación como segundo patrocinador del equipo, tanto
el Govern como Abarca Sports SL han iniciado la búsqueda de una
empresa que tenga ilusión y ganas de formar parte del engranaje del
Illes Balears, y parece que Air Europa es la mejor posicionada.
Fuentes de la compañía áerea han confirmado a Ultima Hora que las
negociaciones van por buen camino y, aunque no hay nada firmado, se
encuentran muy avanzadas. Éstas podrían cerrarse a lo largo de la
presente semana, o bien apurarse hasta la próxima. El compromiso
sería por dos temporadas, las que le restan al Govern de patrocinio
de la escuadra, y permitiría a Air Europa lucir su imagen a lo
largo de las diferentes pruebas en las que la escuadra dirigida por
Eusebio Unzúe compite.
José Miguel Echávarri admitió el «interés» de la compañía y del
Grupo Globalia, pero a la par dejó ver que tiene «otras
alternativas, aunque ellos han mostrado un enorme interés y son una
empresa arrelada en las Islas». La implicación de Air Europa y
Globalia con el ciclismo tiene su mejor exponente en la línea de
colaboración y patrocinio que llevan a cabo con la Challenge Illes
Balears, la única prueba que forma parte del calendario élite UCI.
Además, el hecho de que durante la pasada temporada haya sido
patrocinador logístico juega en su favor, y dice mucho del nivel de
identificación de Air Europa con el conjunto ciclista. Las
reuniones para dar forma al acuerdo llevan varias semanas en
marcha, y las líneas maestras del mismo ya parecen definidas, pero
se espera anunciar públicamente el compromiso toda vez que se
acaben de cerrar los flecos que restan. El interés de la compañía
por integrarse en el proyecto del Illes Balears lleva semanas
presente, pero puede que entre en la recta final previa a la
confirmación de un acuerdo que asegura unas excelentes
perspectivas. Con ello, el mercado se amplía para Echávarri y
Unzúe, que poseerán una mayor capacidad de maniobra para reforzar
la plantilla cara a la temporada 2005, en la que Alejandro Valverde
y Paco Mancebo son las grandes referencias del equipo, sin dejar de
lado a los Pablo Lastras, Iván Gutiérrez, Vladimir Karpets o los
cuatro mallorquines inmersos en el equipo: Joan Horrach, Toni
Colom, Toni Tauler y Vicenç Reynés.
La alianza entre el Govern y Air Europa a la hora de patrocinar
de manera conjunta al mejor equipo español de la temporada 2004
sirve para iniciar una nueva singladura que tendrá su siguiente
episodio en la posible ampliación del contrato de patrocinio, con
lo que el Illes Balears podría tener vigencia más allá del año
2006, pese a que todo ello se espera tratar a medida que la próxima
campaña avance. De la misma manera, y tal y como adelantó este
diario, José Miguel Echávarri también ha incorporado a la firma
automovilística Volvo como patrocinador logístico y dentro de una
profunda renovación del parque móvil. Aunque el paso definitivo
está pendiente de acercar posturas con Air Europa, la mejor
alternativa para suplir el vacío que dejará Banesto en el pelotón
internacional tras una larga permanencia.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.