TW
0

La derrota en Sabadell (77-76) aún resuena en el vestuario de un Drac Inca que no se puede permitir un nuevo tropiezo lejos de su habitual centro de operaciones. Tampoco el Alcúdia debe renunciar a un triunfo que certificaría su buen estado de forma tras haber sacado los colores al Caja Rioja. El grupo de Fede Pozuelo dejó a Jesús Gutiérrez en la cuerda floja, y el Drac Inca puede rematar la faena. Los de Juan Díaz visitan Logroño (19 horas) con el orgullo herido y dispuestos a reengancharse a la élite de la competición. Dos derrotas consecutivas no entran en el plan de vuelo, y por ello, el grupo se ha conjurado para obtener el séptimo triunfo. Toda vez que Stevie Johnson se recuperó de sus problemas gripales y Pedrera está listo para saltar al parqué, Díaz cuenta con todos los argumentos posibles para obtener la meta perseguida.

Los gallegos han invertido una brillante dinámica. Sumaron cuatro victorias que les llevaron al liderato, hasta que el Drac Inca les frenó en seco. Desde ese instante, no han levantado cabeza, aunque poseen argumentos para plantar cara a un Alcúdia que en las últimas semanas cotiza al alza. Lino López, Javier Valdivieso o Manu Pereira son las referencias sobre la pista de Miguel Àngel Ortega, quien no ha podido evitar que se desplome un Celso Míguez recién ascendido. La forma de Blair y Joseph, además del recuperado Martín Vaquero, incrementan las posibilidades del Alcúdia, que tendrá en Cioffi a un punto de apoyo a la hora de dirigir al equipo. Son las rotaciones y el amplio banquillo del Alcúdia algunos de los alicientes que permiten albergar esperanzas de poder prolongar en el tiempo una racha que ante el Celso Míguez no debe frenarse. Para ello, la posición de base será importante a la hora de analizar el rendimiento del equipo.

Gutiérrez tiene muy definidas sus claves, y cuenta con siete hombres que son el pilar del Caja Rioja. Ulises Déniz es el director de juego, mientras que Michael Wells es la gran amenaza. Su versatilidad y la facilidad con la que se compenetra con los interiores -Nogués, Macía...- abren un amplio abanico de posibilidades a un bloque que no está respondiendo a las expectativas. No en vano, sólo acumulan tres victorias y se han atascado en las posiciones que dan opción a las series por la permanencia, un objetivo lejano respecto al planteado en un principio por el club riojano, que ha realizado un gran desembolso. En una tesitura ligeramente diferente se encuentra el Alcúdia. Crecidos tras humillar al Caja Rioja, los de Fede Pozuelo tienen una reválida en su pista frente al Celso Míguez (12 horas).