TW
0

El entrenador del Espanyol, Miguel Àngel Lotina, rebajó ayer la euforia que vive su plantilla tras sumar dos victorias consecutivas ante Atlético de Madrid (2-1) y Zaragoza (0-1) pidiendo a sus jugadores que mantengan la identidad de equipo trabajador y que «no piensen que somos el Dream Team».

Después del brillante partido que el equipo catalán firmó en Zaragoza, se acumularon los elogios, pero Lotina prefiere que el Espanyol siga siendo un equipo «consistente y equilibrado que no comete errores tontos». «Lo que más me gusta del equipo es que somos difíciles para los rivales», añadió, «por eso me preocupa que perdamos nuestra identidad porque digan que jugamos muy bien». Lotina recordó que el crecimiento del Espanyol pasa por ser «primero un bloque difícil y luego, un equipo grande».

En vísperas del encuentro ante el Mallorca que podría suponer la tercera victoria consecutiva en Liga (algo que el Espanyol no logra desde hace casi cuatro años), Lotina apuntó que encadenar tres triunfos es «muy difícil, incluso para los equipos grandes».

El entrenador españolista restó presión al partido señalando que gracias a la situación de su equipo, tercero de la Liga y empatado a puntos con el Real Madrid, «los puntos son importantes, pero todavía no son trascendentales». Eso sí, también dejó claro que no le gusta «dar un paso atrás ni para coger carrerilla».

Sobre el lavado de cara que Héctor Cúper ha llevado a cabo en el Mallorca, Lotina destacó que el técnico argentino «trabaja muy bien las ayudas defensivas» y trazó un paralelismo entre el Espanyol y el equipo balear. «Su filosofía se parece a la nuestra, somos equipos similares y en la clasificación hay más diferencia que en el terreno de juego».

Lotina se congratuló de que su equipo despierte ya ilusiones de alto nivel entre su afición y fundamentó ese clima de optimismo en el trabajo. «Mi teoría es hacer las cosas sencillas extraordinariamente bien», insistió, pese a que también dejó claro que el Espanyol aún puede mejorar en «la posesión de balón o en crear ocasiones».

Si Dani Lara evoluciona bien de la elongación que sufre en el músculo semitendinoso de la pierna derecha el técnico españolista repetirá el once que ganó en Zaragoza, según sus propias palabras. Preguntado por la similitud entre el Espanyol actual y el Celta que dirigió hacia la Liga de Campeones, Lotina reconoció que en el equipo gallego se encontró con un bloque talentoso.