TW
0

Efe|TOKIO
Yoshito Okubo, la nueva adquisición del Real Mallorca, disputaba en la madrugada de ayer un partido amistoso con la selección de Japón horas antes de viajar a Palma, donde está previsto que llegue el viernes por la noche para ser presentado el sábado como nuevo jugador rojillo. Okubo disputó el encuentro ante Alemania y posteriormente se desplazará hasta Mallorca, isla a la que llegará acompañado de un gran número de medios de comunicación. Okubo jugará en el conjunto de Cúper en calidad de cedido hasta final de temporada y el club tiene una opción de compra que deberá ejecutar a final de curso.

Okubo jugó ante Alemania un amistoso en Yokohama, donde el meta Oliver Kahn se verá frente ante el fantasma en el mismo escenario en el que el equipo nacional germano perdió la final del Mundial de 2002 ante Brasil con 2-0 y con un error garrafal del hasta ese momento mejor jugador del torneo internacional.

«Este partido no está nada mal porque podremos elaborar una que otra cosa», ha dicho el propio Kahn quien, con su error en la final de 2002, que produjo el primer brasileño, comenzó un descenso paulatino de su pedestal que ha llevado a que se cuestione incluso su titularidad en la selección alemana.

Ante Japón, Kahn estará como titular bajo los tres palos después de dos partidos consecutivos en los que su principal competidor, Jens Lehmann, había defendido la meta alemana.

En Yokohama, puede producirse el próximo debut de la era del seleccionador Jürgen Klinsmann pues Patrick Owomoyela tiene muy buenas posibilidades de ser titular en la banda derecha.

La baja más importante de Alemania es la del centrocampista Torsten Frings, por lesión, que será sustituido por Fabian Ernst.

Por su parte, Zico tendrá que compensar bajas importantes como las de los legionarios Hidetoshi Nakata, del AC Florencia, Shunsuke Nakamura, del Reggiana, y Shinji Ono, del Feyenord, que tienen compromisos con sus clubes, además del defensa Yuji Nakazawa, jugador del año en Japón, que se encuentra actualmente lesionado.