TW
0

Las series por el título marcan en inicio de la recta final del curso para un Son Amar que quiere despedirse alzando su segundo título y disputando su tercera final del año. El Universidad de Granada es el primer escollo en los playoffs, un rival en teoría asequible, dado que el cruce de cuartos de final enfrenta al mejor bloque de la competición regular -Son Amar- con el octavo clasificado de la misma. Los andaluces no saben lo que es ganarle un set al cuadro de Bogoevski, quien recupera al venezolano Luis Díaz tras dos meses de lesión.

Con ello, el equipo balear gana en solvencia en sus rotaciones, algo que se agradecerá en una serie a tres partidos que el Son Amar debe resolver por la vía rápida, venciendo este mediodía en Son Moix (12 horas) al Universidad de Granada y el próximo sábado en el segundo encuentro, sin tener que forzar un tercero en pista mallorquina. El de hoy será el último encuentro de la temporada que se jugará sobre el parqué del Palau Municipal d'Esports de Palma, ya que el club ve viable la instalación del taraflex, la superfície bicolor, de cara a las semifinales y la más que probable final de la Superliga, en la que el Son Amar está llamado a corroborar que este curso no tiene rivales.

Sobre la incorporación de Rafa Pascual, Vladimir Bogoevski confirmó que se esperará «hasta el día 5 ó 6 para confirmar definitivamente si llega o no». Del rival, el técnico macedonio afirma que «a priori es fácil, pero debemos confirmar que somos superiores sobre la pista. Les hemos ganado los dos partidos por 3-0, pero ahora estamos ante una nueva fase, en la que una derrota tiene un valor añadido». Pese a todo, Bogoevski reconoció que el Universidad de Granada «no es un equipo que nos pueda hacer daño. Lo que tengo claro es que si jugamos como sabemos y hemos demostrado todos estos meses, en la Superliga y la Copa CEV, es muy complicado que nos ganen».