Rafael Nadal celebra desde el suelo de la pista central de Montecarlo su victoria ante el francés Richard Gasquet.

TW
0

Efe|MONTECARLO
Rafael Nadal retará hoy a Guillermo Coria, defensor del título, en la final del Masters Series de Montecarlo, la primera de las grandes citas previas de Roland Garros. Las piernas y la garra de Nadal llevaron al jugador de Manacor a su segunda final de un Masters Series consecutiva al vencer al francés Richard Gasquet por 6-7 (6), 6-4 y 6-3 en dos horas y 44 minutos. Antes, Coria dio cuenta de Ferrero, dos veces ganador de este torneo, por 6-2 y 7-5, mucho más descansado, en una hora y 34 minutos. La final de hoy significará el segundo enfrentamiento entre ambos. El argentino ya venció en el 2003 a Nadal en los octavos de final de este mismo torneo por 7-6 y 6-2.

Nadal necesitó toda la energía de sus poderosas piernas para doblegar a un Gasquet especialmente motivado después de deshacerse en semifinales del suizo Roger Federer y convertirse en el jugador más joven en la historia que derrota a un número uno.

El francés, gran esperanza de su país junto con Gael Monfills a quien también ha vencido Rafael en este torneo, notó quizás el esfuerzo realizado contra Federer y acabó el partido contra Nadal sensiblemente acalambrado.

Pero fue la frialdad con la que Rafael encaró el partido lo que acabó definiendo el resultado. El manacorí perdió el primer set después de tener dos oportunidades para firmarlo con su servicio y comenzó el segundo con una desventaja de 2-0.

Cualquier otro lo hubiera dado por perdido, sobre todo viendo como Gasquet se jugaba cada golpe con una escalofriante efectividad, pero Rafael reaccionó y ganó cinco juegos consecutivos que le colocaron con una ventaja de 5-2.

El español necesitaría después tres oportunidades para liquidar este parcial y forzar al francés, que había recibido masaje en la espalda, a un definitivo tercer set.

Tampoco este parcial comenzó de forma afortunada para Nadal que perdió su saque nada mas iniciarse la manga, pero el zurdo de Manacor lo recuperó a continuación y ambos iniciaron una dura batalla desde el fondo, animada por la genial técnica del galo, y la constancia y perseverancia del español que, ya con Gasquet, visiblemente tocado se hizo con la victoria a la segunda bola de partido. Antes, Coria doblegó a Ferrero.