TW
0

Era la principal obsesión de Cúper en las últimas semanas. Quería cerrar el torneo el técnico argentino de una forma honrosa, decorosa, y así se lo pidió a la plantilla días atrás. Ayer el Mallorca tampoco ganó, pero el preparador de Chabas pudo mascullar en la conferencia de prensa posterior al partido un vocabulario bien distinto: «Hemos recuperado la dignididad y la actitud de otros partidos», destacó. Cúper sabe que al equipo no le basta ni con la entrega ni con la imagen para ganarle a un Valencia ramplón y simple, pero al menos se pudo felicitar por el punto y por el estreno de Víctor, que agradó mucho en su puesta de largo.

Es a lo que se agarra ahora el mallorquinismo, que busca una razón para seguir creyendo en una permanencia que sigue siendo utópica a estas alturas, incluso después de la derrota del Racing de Santander ante el Athletic Club. Cúper se aferra a la actitud y al empuje del primer tiempo, lo único rescatable de otro partido infame: «Hay cosas y conclusiones positivas para sacar de este partido, a pesar de que eso no nos alcance para ganar». El preparador sudamericano explicó que el Mallorca tuvo sus opciones en la primera mitad, pero que todo cambió en el segundo: «Pudimos ganar, sobre todo después del primer tiempo, aunque en el segundo no tuvimos la chance ni las ocasiones de ganarlo. Jugamos de otra forma y logramos mantener la portería a cero, aunque sé que eso es poco y no basta. La victoria nos hubiera venido muy bien, pero al menos salimos de esas derrotas consecutivas», sentenció el técnico.

Héctor Cúper fue interrogado por la derrota del Racing, algo que deja al Mallorca un poco más cerca de la salvación. Y a los números se enganchó el técnico argentino para motivar al vestuario y a la hinchada rojilla: «Algo es algo», dijo. «Por eso no sé si estar más contento o estarlo menos, porque el resultado de nuestros rivales nos ha sido favorable y a nosotros no nos faltó tanto para ganar».

El triunfo
Cúper echó la vista atrás, cuando el pasado viernes afirmó, cuestionado por el potencial del Valencia , que el Mallorca se iba a enfrentar a rivales muy complicados hasta el final de curso: «Ellos han sufrido mucho, sobre todo en el primer tiempo. Hemos ganado un punto, pero creo que la victoria hubiera sido lo más justo para nosotros», comentó el entrenador bermellón.

Otro de los focos de atención de la cita era Víctor Casadesús, el delantero del filial que debutó en Liga -lo había hecho en Copa ante el Lanzarote-, porque al final Johan Cavalli se quedó sin estrenarse: «Lo he visto muy bien, ha trabajado mucho durante todo el partido. Hay que ver el momento tan delicado para debutar y el rival que tenía delante, por eso estoy conforme», agregó sobre la actuación del atacante. Cúper quiso mirar hacia adelante y pensar en el próximo encuentro ante el Numancia en Soria, porque allí el Mallorca tiene una buena opción de ganar, porque el conjunto de Máximo Hernández es colista y sigue en números rojos después de perder ayer en el feudo del Zaragoza: «Este punto nos va a ayudar para ir a Soria con otros expectativas. Allí hay que ganar, no nos queda otra cosa que hacer. El equipo tiene ahora más confianza, porque no nos han hecho goles y eso es importante después de lo que estaba sucediendo en las últimas jornadas. Con este empate hemos recuperado la dignidad y la actitud que no tuvimos en otros partidos», concluyó el preparador mallorquinista a la finalización del encuentro que acabó con empate sin goles.

Ahora el Mallorca rinde visita a Soria en un encuentro que debe ganar si quiere seguir manteniendo alguna opción matemática de sostenerse en la máxima categoría.

Antonio López
Por su parte, el entrenador del Valencia Antonio López se mostró algo irritado por el empate y por la imagen que había ofrecido su equipo, a pesar de que lo atribuía a los problemas físicos que arrastraba su equipo: «Hemos tenido grandes adversidades, como la lesión de Aimar en el calentamiento. No estoy satisfecho con el resultado ni con el resultado, pero hay que seguir trabajando». López reconoció que el equipo tiene un tono físico «que no es el óptimo. A lo mejor sí para hacer un fútbol intermitente, de ida y vuelta, pero ese a mí no me gusta. Lo que nos queda es pelear y luchar», destacó. El técnico concluyó asegurando que estaba «cabreado» porque «yo lo que quiero es ganar», algo que no pudo hacer ayer en su visita a Son Moix.