TW
0
SON AMAR PALMA 3
NUMANCIA 1

SON AMAR PALMA: Moltó, Ruette, Pochop, Luis Díaz, Falasca y Antiga. Alexis González (líbero). También jugó Gatin.

NUMANCIA: Porporatto, Da Silva, Sevillano, Flores, Nicola y Creus. De Miguel (líbero). También jugaron De Amo, Mihaylov y Pelzel.

Àrbitros: Juan L. Galán y J. Mario Bernaola.

Parciales: 25-21 (25 min), 25-13 (20 min), 20-25 (21 min) y 27-25 (30 min).

Amador Pons

El Son Amar Palma va a tener una triple oportunidad de colocarse en la final de la Superliga Masculina. El grupo de Vladimir Bogoevski y Marcelo Méndez se ha situado dos a cero en la serie de semifinales después de superar ayer nuevamente al Numancia de Soria, con más aprietos que en el partido del viernes. En esta ocasión los técnicos si que utilizaron el banquillo aunque Rafa Pascual volvió a no actuar.

Se esperaba a un Numancia más competitivo que el del pasado viernes y el grupo de Ricardo Maldonado no tardó en mostrarse como un adversario de categoría. El primero fue un parcial equilibrado. El Son Amar no contó en este set inaugural, ni en todo el partido, con una de sus grandes armas, el saque, y los sorianos pudieron construir mejor. Los mallorquines no pudieron echar mano del servicio, pero el bloqueo y el ataque funcionaban perfectamente y Luis Díaz comenzó a ganar protagonismo para que los baleares se anotaran la primera manga (25-21).

El segundo set fue un monólogo de Luis Díaz. El venezolano era el referente en ataque, bloqueaba y estaba acertado con el saque. Sus compañeros también rindieron a un gran nivel, especialmente Pochop y Moltó en el bloque y el Son Amar logró un resultado abusivo (25-13). No daba la sensación de que el Numancia pudiera reaccionar, pero mediado el tercer set, y con Nicola en el banquillo, Da Silva, Porporatto y Mihaylov tiraron de su orgullo y consiguieron poner las tablas en el marcador (18-18). En el Son Amar se vivieron momentos de nerviosismo, incluso Gatin entró sustituyendo a Ruette, y el Numancia sacó tajada. Jugó mejor los puntos finales y se anotó el parcial por 20-25.

Comenzaba un partido diferente. El Son Amar vivió el cuarto set con una pequeña ventaja de dos puntos, pero el Numancia reaccionó en el desenlace (17-17). Los sorianos llegaron a tener dos pelotas de set (23-24 y 24-25) pero Falasca manejó mejor la situación y el Son Amar terminó anotándose la victoria.