TW
0

Efe|MEMPHIS
Los Grizzlies de Pau Gasol arrancan su segunda andadura por los play offs de la NBA ante unos Suns de Phoenix, que después de terminar como el mejor equipo de la temporada regular, lidera una nómina de favoritos para hacerse por el título en donde también se encuentra equipos como los de San Antonio, Miami o Detroit. No será fácil para los hombres de Mike Fratello, que en primera ronda tendrán que medirse a los Suns de Phoenix, el equipo revelación y el mejor de la temporada regular lo que les garantiza el factor cancha en todas las eliminatorias que disputen.

Con un baloncesto directo, el equipo de Phoenix ha sorprendido a todos sus rivales promediando durante esa temporada regular 110 puntos, algo que no había conseguido ningún otro equipo en las últimas diez temporadas. Aunque en la nómina de favoritos para luchar por el título encabezada por los Suns se unen otros candidatos como los Pistons de Detroit, los vigentes campeones, y que arrancarán su andadura en estos play offs ante los Sixers de Filadelfia. Shaquille O'Neal encontrará en los Nets de Nueva Jersey, liderado por Vince Carter, la primera prueba que evaluará las opciones de su nuevo equipo, los Heat de Miami, para luchar por el triufno.

En el Oeste, el choque entre los Maverick de Dallas y los Rockets de Houston se presenta como el más igualado a priori. En principio los texanos, guiados por Nowitzki, parten con el cartel de favoritos, pero la pareja compuesta por Yao Ming y Tracy McGrady se puede convertir en uno de los protagonistas en estos play offs. Tampoco debería contar con excesivas dificultades otro de los favoritos, los Spurs de San Antonio, a pesar de que enfrente tendrá a un equipo, como los Nuggets de Denver, que en este tramo final ha demostrado estar en un buen momento de forma. Los Kings tendrán un complicado estreno ante los Supersonics. La primera ronda se completará con los choques entre Washington-Chicago y Indiana-Boston, donde los Pacers recuperan a sus efectivos tras las sanciones que recibieron Jermaine O'Neal y Ron Artest por la pelea de Detroit.