TW
0
GRUPO JIMÉNEZ ALARÓ 3
ALCORCÓN 0

GRUPO JIMÉNEZ ALARÓ: Galán, Gallardo, Ramis, Marín, Cati Pol, Montes y Cristina Pol (líbero) -sexteto inicial-.

También jugaron Díaz, Paredes, Bautista y Martínez.

ALCORCÓN:De Filipis, Palacios, Bodega, Dorado, Callejón, Sánchez y Heras (líbero) -sexteto inicial-.

También jugaron Almendros, Arribas y Romero.

Parciales:15-25 (22 minutos), 23-25 (25 min.) y 6-25 (15 min.).

Àrbitros:Antonio Borrás y Nuria García Raposo, ambos del Colegio Gallego.

R.D.

El Grupo Jiménez Alaró certificó ayer su ascenso a la Liga FEV femenina después de cumplir con los últimos trámites necesarios para mejorar su status. A las chicas de Ernesto Rodríguez les bastaba con anotarse sólo un set para culminar su excepcional temporada y cumplieron el objetivo con creces al arrollar a un Alcorcón que en ningún momento pudo ponerse a la altura de su oponente.

Pese a la ventaja que administraba tras sus dos primeras victorias, el conjunto mallorquín se adentró en el partido con la misma mentalización de siempre y saltó a la cancha dispuesto a resolver la cita por la vía rápida. En apenas 22 minutos ya se había cumplido la misión y las isleñas obtenían matemáticamente el pase para la final de hoy, cuyo resultado no influirá en su trayectoria.

El técnico local aprovechó las dos mangas restantes para repartir minutos entre las jugadoras de su banquillo, que rindieron a un nivel magnífico y aseguraron el segundo punto en el parcial más equilibrado de la tarde.

En ese punto las madrileñas se entregaron definitivamente y el Alaró apretó el acelerador para despedir la cita cuanto antes. El Alcorcón apenas opuso resistencia y las mallorquinas celebraron por todo lo alto una victoria que les catapulta hacia la elite del voleibol español.