TW
0

El presidente del Alcúdia, Miquel Ramis, y el concejal de Deportes del ayuntamiento de Palma, Rafael Durán, apalabraron ayer el traslado del flamante equipo LEB a Son Moix, aunque resta por cerrarse definitivamente el acuerdo con la primera edil del consistorio palmesano Catalina Cirer, ya que ayer se encontraba reunida en Madrid y deberá dar el visto bueno al principio de acuerdo alcanzado. La capital balear volverá a disfrutar de baloncesto de élite después de doce temporadas y lo hará con un proyecto ambicioso que pretende ingresar en la ACB. Ambas partes ya habían mostrado su predisposición y ayer evidenciaron la sintonía existente en una cita en la que también se esbozó la posibilidad de trasladarse a largo plazo al velódromo multidisciplinar que fue presentado anteayer y que está previsto que acoja el Mundial de ciclismo en pista y el Eurobasket 2007.

En cualquier caso, sigue sobre la mesa el nombre del equipo, que incluirá el nombre del patrocinador Aqua Mágica. Tanto Ramis como Durán comentaron en que se trata de un tema que se está estudiando, aunque la prioridad reside en certificar el traslado y acordar los horarios de entrenamiento con los demás usuarios de la instalación, entre ellos, el Son Amar Palma.

Miquel Ramis, que argumentó el traslado por motivos técnicos del pabellón y por las expectativas de crecimiento del club, subrayó que las categorías inferiores de la entidad que preside continuarán en Alcúdia y adelantó que se tratará de facilitar el desplazamiento de aficionados a Palma para presenciar los encuentros del primer equipo. Además, también expresó su deseo de que todos los aficionados al baloncesto y los propios clubes participen de la iniciativa que pretende conseguir, además de ascender a la máxima categoría, contar con jugadores mallorquines en la élite.