TW
0

La Copa le ha dado esquinazo dos veces a Llorenç Serra Ferrer. La primera en 1991, cuando un gol de Alfredo Santaelena le despertó bruscamente del sueño en aquella final Atlético-Mallorca disputada en el Santiago Bernabéu. Y la segunda en 1997, en el mismo escenario y con un guión casi calcado. Entonces fue el azulgrana Luis Figo quien apartó del triunfo a aquel Betis de los Jaro, Vidakovic, Finidi, Jarni, Alfonso y compañía. Esta noche (21.00 horas, Vicente Calderón, Tele 5) el entrenador mallorquín intentará abrazar un título del que ningún técnico balear puede presumir y que cerraría el mejor año profesional debrujo de Sa Pobla, después de haber clasificado al Betis para la Champions League por primera vez en su historia.

Atlético Osasuna y Real Betis buscarán hoy una cita con la historia en la Copa del Rey, en una final en la que los navarros quieren escribir la página más brillante de sus casi 85 años de historia, y lo béticos para coronar su histórica temporada. La final, con escenario en el Vicente Calderón, es inédita, con un Osasuna que accede por primera vez en su historia a la final copera, y un Betis al que concede el cartel de favorito, aunque ambos equipos se han repartido los triunfos en sus encuentros en el Campeonato Nacional de Liga.

El equipo de Javier Aguirre, con la mayoría de sus jugadores inexpertos en este tipo de finales, prefiere ir de «tapado», al igual que el propio técnico mexicano, que apelará al orgullo de una plantilla que puede hacer historia y conseguir el primer título para la entidad navarra. Esta será la primera aparición de Osasuna en una final copera, después de dejar atrás cuatro eliminaciones en semifinales, la última hace tres temporadas, aunque el equipo 'rojillo' jugará por el título con la tranquilidad de tener asegurada la UEFA para la próxima campaña.