TW
0

El tenista mallorquín Rafael Nadal, reciente ganador de Roland Garros, aseguró durante la mañana de ayer en Madrid que su sueño es poder ser algún día el número uno de la ATP, aunque reconoció que con el suizo Roger Federer en las pistas, «es un éxito acabar segundo. Todo tenista aspira a ser el número uno en su carrera deportiva. Pero ahora, con el número uno que tenemos actualmente es casi imposible alcanzarlo. Con Federer en las pistas terminar como número dos de la ATP es como terminar primero», indicó el joven tenista.

Sobre su participación en el torneo londinense, Nadal se mostró muy ilusionado, aunque reconoció que la hierba no es su superficie más fuerte. «Soy consciente de que en tierra batida y pista rápida no se me da mal jugar. Pero en hierba tengo que mejorar. Yo voy a Wimbledon buscando un buen resultado. No soy el favorito, pero espero aprender de la experiencia para algún día poder hacer algo grande en este importante torneo», declaró el tenista de Manacor, quien además restó importancia a su temprana derrota en el torneo de Halle (Alemania).

Rafa Nadal, que actualmente se encuentra descansando en España para afrontar el torneo de Wimbledon (del 20 de junio al 3 de julio), mantuvo un encuentro con la prensa en un hotel de la Gran Vía de Madrid. «He regresado a España para tomarme un descanso antes de afrontar la segunda etapa de la temporada. El descanso me vendrá muy bien para afrontar Wimbledon. El lunes me marcharé a Londres para tener tiempo para preparar el torneo», aseguró Nadal, quien aterrizó en la capital con la réplica del trofeo que le acredita como ganador del Grand Slam parisino, un Roland Garros que le consolida como el mejor jugador del momento y el rey de la tierra batida, toda vez que esa porción de la temporada.