TW
0

Francisco Àvila|BARCELONA
El mallorquín Jorge Lorenzo volvió a demostrar que se encuentra en un momento dulce de la temporada y firmó el mejor tiempo en la primera tanda de entrenamientos de 250 centímetros cúbicos del Gran Premio de Catalunya, en los que Dani Pedrosa fue octavo y rindió muy por debajo de sus posibilidades. Marco Melandri dominó los libres de Moto GP y el también italiano Mattia Pasini, los de 125. Lorenzo, que fue segundo en Mugello, donde además consiguió su primera pole en el cuarto de litro, dominó los entrenamientos y sólo el francés Randy du Puniet pudo hacerle frente.

«Todavía dispongo de un cierto margen de mejora. Ahora tengo la confianza que me faltaba en mí mismo. No sabía donde estaban los límites de la categoría, y ahora, después de cinco carreras, empiezo a verlos», comentó el piloto de Fortuna Honda, satisfecho por la labor realizada en las primeras tandas de entrenamientos oficiales sobre el trazado de Montmeló, al que le tiene muchas ganas después de que la pasada temporada, una falta de entendimiento con su equipo le impidiera subir al podio.

El piloto mallorquín, repleto de confianza, sigue instalado en lo más alto. No fue un buen día para Dani Pedrosa, el campeón mundial y líder de la clasificación, que se quejó por «la falta de organización» en su equipo . «Hoy se ha perdido el tiempo», declaró el catalán, visiblemente molesto y que sólo pudo ser octavo. Tres Aprilias, la de Du Puniet, de Angelis y Porto se situaron justo por detrás de Lorenzo, mientras que el segundo clasificado en el Mundial, el italiano Andrea Dovizioso fue quinto, por delante de Hiroshi Aoyama, el compañero de Pedrosa en el equipo Movistar.