TW
0

Un duro trazado, un sol de justicia y una participación de récord fueron las notas que definieron la disputa del Campeonato de Balears de mountain bike en la disciplina de cross country. Con la baja de última hora de Marga Fullana, la Ermita de Manacor fue el punto de encuentro de un numeroso pelotón en el que el ibicenco Jordi roig fue el mejor en la categoría élite, con un tiempo de 2:08.44, con 38 segundos de renta sobre Bernat Ribas y 3:03 respecto a Miquel Capó.

En Sub'23, el dominio pitiuso fue más contundente, siendo Jordi Cardona el mejor con un registro de 2:02.08, distanciando en casi diecisiete minutos a Toni Adrover y en más de veintitrés a Pedro Ventura. En júniors, las diferencias fueron menos abultadas, pese a que el triunfo de David Kogl resultó claro (2:04.29), a costa de José Juan Juan (a 2:23) y Manuel Cruz (a 7:03).

El dominio de Jerónimo Fullana en ciclodeportistas resultó total, parando el crono en 2:13.03. Ya en féminas, el hecho de no contar con Fullana abrió las puertas al resto de candidatas, y Apolonia Vives no desaprovechó la ocasión para proclamarse campeona de Balears, por delante de Sol Marqués y María del Mar Sancho, que completaron el cajón en Manacor.