TW
0

Cerrado el capítulo deportivo, la Federació de Bàsquet de les Illes Balears cumplió con el trámite de la Asamblea que pone fin a la temporada y marca las líneas maestras a seguir de cara a la que arrancará en breve. La Escola d'Hoteleria de la UIB volvió a ser punto de encuentro de todos los estamentos, que no tuvieron problemas para sacar adelante el grueso de las propuestas, aunque una de las más significativas fue la posible ampliación de la Primera División Femenina hasta catorce equipos, una intención que se quedó en eso, siendo una campaña más doce los que militen en la misma.

Jaume Estarellas, presidente de la FBIB, también dio a conocer los cambios en el formato de ascenso a la Liga EBA, ya que el campeón de la Primera balear ya no subirá de manera automática. A partir del próximo curso, deberá verse las caras con el segundo clasificado de Catalunya, a doble partido y con el segundo choque en cancha balear.

Otros aspectos que fueron tratados durante el encuentro fueron el cambio del seguro médico y las cuentas de la temporada, que salieron adelante sin problemas y evidenciaron el apoyo de los clubes a la gestión a Estarellas y su equipo, que ya se han puesto manos a la obra para poner en marcha todo lo referente a la temporada 2005/06 a nivel de competiciones después de haber contado con el beneplácito de los presentes, que de esta manera dan carpetazo definitivo al año deportivo en el mundo de la canasta.