TW
0

C.R.
Han apenas han transcurrido cuarenta días desde que el Mallorca lograra ante el Betis el punto que le permitía renovar su inscripción en la mejor liga del planeta. En aquella inolvidable última jornada, el conjunto de Héctor Cúper culminaba una remontada épica y se aseguraba unos dividendos deportivos que volverá a saborear de nuevo a partir de primera hora de hoy, cuando la primera plantilla rojilla se vista de nuevo de corto para empezar a preparar el nuevo curso sobre la hierba de Son Bibiloni.

Será un regreso atípico, porque a diferencia de lo que se había convertido en tradición durante los últimos años habrá muy pocas caras nuevas y una esperanzadora continuidad en la parcela técnica. Será la novena temporada consecutiva entre la flor y nata del fútbol español. Una vez cargadas las baterías y olvidado el susto del pasado ejercicio, el Mallorca volverá a la carga dispuesto a archivar los viejos errores del pasado y recurrir a ellos sólo a nivel informativo. Ante eso, la figura de Héctor Cúper sigue siendo considerada como el mejor aval posible del cuadro rojillo y su presencia en el vestuario debería garantizar una tranquilidad de la que ultimamente se había carecido.

Los jugadores mallorquinistas han sido citados a las 9.00 horas en la ciudad deportiva Antonio Asensio para alzar la persiana de la nueva campaña e iniciar la primera parte de la pretemporada, que transcurrirá integramente en la Isla. Una vez allí, el plantel recibirá la bienvenida por parte de todos los integrantes del cuerpo técnico y se someterá a las pertinentes pruebas médicas que servirán de pistoletazo de salida a la actividad diaria. Después ya será presumiblemente eprofe Alfano el que tome las riendas del grupo para poner a punto a los futbolistas y elevar el grado de exigencia de una plantilla aún incompleta.