TW
0

Sergio Àlvarez|SILVERSTONE
El colombiano Juan Pablo Montoya (McLaren-Mercedes) se impuso en el Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula Uno, por delante del español Fernando Alonso (Renault), líder del Mundial, que aumentó en dos puntos más su ventaja sobre Kimi Raikkonen (McLaren Mercedes), tercero tras remontar desde la duodécima plaza.

Montoya ha sumado en Silverstone el quinto triunfo de su carrera deportiva y el primero de la presente temporada. El colombiano, que no ganaba desde el Gran Premio de Brasil del año pasado (24 de octubre), partió desde la tercera plaza de la formación de salida y superó a Alonso, autor el sábado de una inesperada pole, en la arrancada.

Fernando Alonso, que sumó su decimoséptimo podio, logró una valiosa segunda posición, justo por delante de su gran rival en la lucha por el título, Kimi Raikkonen, que remontó nueve plazas en una brillante carrera de pilotaje y estrategia. El finlandés salió desde la duodécima plaza, a la que quedó relegado por tener que sustituir el motor de su monoplaza, que se rompió el sábado en la última sesión de pruebas libres.

Tras esta carrera, Alonso se mantiene como sólido líder del certamen, ahora con 77 puntos, 26 más que Raikkonen y 34 por delante del alemán Michael Schumacher (Ferrari), siete veces campeón mundial y que ayer acabó sexto.

Por detrás de los tres primeros acabaron el italiano Giancarlo Fisichella (Renault), que perdió el podio al calar el motor de su bólido en su segundo repostaje, y el británico Jenson Button (BAR-Honda), que compartió con Alonso la primera fila de la salida pero que nada pudo hacer para brillar en el gran premio de su país.

Montoya, que este año se perdió los grandes premios de Bahrein y San Marino por una lesión de hombro jugando al tenis, empezó a sellar su triunfo con una extraordinaria arrancada, en la que, tras salir tercero, superó nada más pasar la primera curva a Alonso, con el que estuvo a punto de tocarse, y a Button, al aprovechar el potencial de su MP4/20.

El colombiano trató de forzar el ritmo para intentar dejar atrás lo antes posible Alonso, pero éste lo impidió con un ritmo intenso que le permitió ir marcando las primeras vueltas rápidas de la carrera.

El español estaba convencido de que tras el primer repostaje, que iba a hacer más tarde que Montoya, iba a regresar a la pista por delante del colombiano. Pero no sucedió así. Alonso se detuvo en la vuelta 22, una más tarde que el piloto de McLaren. Los 9.2 segundos que duró la parada del ovetense hicieron que volviera a la pista inmediatamente tras el suramericano.