TW
0

La Federación Española de Baloncesto realizó ayer el sorteo del calendario de la LEB para la temporada 2005-2006, que arrancará dos semanas después de lo previsto y que ha deparado que el derbi mallorquín de la categoría entre Palma Aqua Mágica y Drac Inca se dispute en la última jornada de cada vuelta. La segunda categoría del baloncesto español subirá el telón el 23 de septiembre y pondrá punto y final a la fase regular el 28 de abril, con la coincidencia de que los clubes mallorquines en liza disputarán un último partido que puede resultar decisivo para las pretensiones de uno y otro, una dosis de morbo para la temporada en la que el Drac Inca vivirá su reencuentro con la LEB en el Palau d'Esports de Inca ante el UB La Palma, mientras que el Aqua Mágica se estrenará a domicilio en tierras gaditanas ante Los Barrios.

Una de las novedades del calendario ha sido el atraso del inicio de la competición, un extremo que se confirmó ayer después de que varios conjuntos, entre ellos el Tenerife y el Drac Inca, solicitasen la fecha que finalmente ha sido fijada. El cambio ha motivado que el Aqua Mágica, que se presentará ante su afición ante el Murcia el 6 o el 7 de septiembre, haya retrasado su pretemporada, que empezará el 15 de agosto y que tendrá continuidad en el Centro de Alto Rendimiento de Sierra Nevada entre el 17 y el 30 del mismo mes.

La competición se detendrá tres fines de semana coincidiendo con las festividades del 25 de diciembre y día 1 de enero, mientras que la otra jornada de asueto no lo será para los tres mejores equipos de la primera fase regular y del anfitrión de la Copa Príncipes, que se celebrará la última semana del mes de enero. Además, se jugarán cinco semanas con programa doble. Los miércoles día 12 de octubre, 2 y 30 de noviembre, 14 de diciembre y 8 de marzo apenas dejarán tiempo para el descanso, puesto que el domingo siguiente a dichas fechas volverá a haber jornada, cuyo grueso de encuentros se desplazará al domingo. El Palma Aqua Mágica, que prevé celebrar sus encuentros como local en domingo, ya ha realizado las gestiones oportunas para coordinar su agenda con el Son Amar Palma de voleibol. Las fechas de los play off han quedado fijadas en cuartos de final para los días 4, 6, 9, 11 y 14 de mayo, mientras que los de semifinales tendrán lugar el 18, 20, 23, 25 y 28 de mayo. La final se celebrará día 4 de junio con las plazas de ascenso ya decididas y con un nutrido grupo de aspirantes, entre los que se encuentran los descendidos Plus Pujol Lleida y Tenerife y proyectos muy ambiciosos como el del Polaris World Murcia y León Caja España, que buscan subir un escalón tras apostar muy fuerte en la pasada campaña.