TW
0

La novena edición de la Challenge Ciclista Ciutat de Palma va a apostar por el espectáculo. Se ha diseñado un calendario de pruebas en el que se busca el mayor atractivo para los aficionados que durante los martes de los meses de julio y agosto podrán disfrutar del mejor ciclismo en pista de las Islas. El regidor d'Esports del Ajuntament de Palma, Rafael Durán; el gerente de la Federación Balear de ciclismo, Jaume Cardona; el organizador de la competición, Joan Vich; y el director deportivo de la prueba, Norbey Andrade, presentaron ayer en las instalaciones del Institut Municipal d'Esports (IME) la Challenge Ciutat de Palma. Ocho pruebas van a completar el cartel, en el que también tendrá cabida el Campeonato de Balears de la categoría cadete.

Precisamente, el Campeonato de Balears cadete sirvió ayer de aperitivo de la Challenge Ciutat de Palma que hoy da inicio en el velódromo de Son Moix. La competición se disputará los martes -en algunas ocasiones los miércoles- del mes de julio y agosto y está reservada para las categorías alevín, infantil, cadete y open. Los organizadores confían en que la inscripción sea de alrededor de ochenta participantes por prueba.

La Challenge Ciutat de Palma va a ser más espectacular que en anteriores ediciones. Se ha reducido el tiempo -las veladas serán entre las 20.30 y las 23.00 horas-, se potenciará las pruebas de velocidad y las carreras de puntuación no superarán las ochenta vueltas salvo en contadas ocasiones. Uno de los principales atractivos de esta Challenge Ciclista Ciutat de Palma es el caracter social de la competición. Numeroso público acostumbra a acudir a presenciar las carreras y aprovechan para cenar en la misma instalación. Los organizadores se preguntan si cuando cuenten con el nuevo velódromo se mantendrá el atractivo.