TW
0

El cuarto fichaje de la «era Grande» ya está en la Isla. Francisco Pancho Maciel (Buenos Aires, 1977) adelantó el final de sus vacaciones para sumarse a la disciplina del Mallorca y ponerse al día junto al resto de la plantilla. El defensa llegó a Son Sant Joan en la tarde de ayer y nada más bajar del avión se fue directamente a Son Moix para ser presentado como una de las nuevas piezas del engranaje de Héctor Cúper.

Al igual que la mayoría de los fichajes que se han concretado hasta la fecha, llega en calidad de cedido por el Murcia (con un coste de unos 300.000 euros), aunque la entidad balear se ha reservado una opción de compra que ronda el millón y medio de euros. El sudamericano se define como un jugador polivalente y asegura que viene con toda la ilusión del mundo para demostrar sus cualidades en la máxima categoría del fútbol español.

«En el Mallorca todo me gusta muchísimo -explicaba ayer el bonaerense- y mi idea era fija. Quería venir aquí por la ciudad, el equipo y el técnico, que goza de un gran reconocimiento a nivel mundial y con quien no he tenido todavía la oportunidad de trabajar», argumentaba en sus primeras palabras como mallorquinista.