TW
0

Carlos Montes de Oca|KÖSSEN
El FC Traunstein, un modesto equipo amateur de la Regional alemana, probará esta tarde (18.30 horas, Trisftadium) el grado de preparación del nuevo Mallorca de Héctor Cúper en el primer bolo del verano. El ensayo, que inaugura la serie de bolos en tierras austro-alemanas, servirá como banco de pruebas después de diez días de pretemporada, aunque la endeblez del rival no invite a la exigencia. El ensayo, no obstante, será un buen test con las conclusiones que se puedan extraer como telón de fondo ante un rival que ya dobló la rodilla ante el Mallorca (0-2) hace unos años con Luis Aragonés sentado en el banquillo. El susto de las vísperas lo dio Francisco Javier Farinós. El centrocampista valenciano, uno de los futbolistas más en forma, sufrió una lesión en una mano que le podría impedir estar en esta primera cita.

Otra de las dudas estriba en saber quién ocupará la plaza de interior izquierda tras las molestias que padece el venezolano Juan Arango en su rodilla. Tampoco Miquel Angel Moyà tiene asegurada su presencia bajo los palos debido a la tendinitis que arrastra. El resto del grupo estará a disposición del técnico argentino para este primer ensayo del estío. El once inaugural de este nuevo proyecto se descubrirá esta tarde ante un enemigo débil, el de peor categoría de los cuatro que medirán la fiabilidad del Mallorca. El próximo domingo, en Kössen, la cita es frente al Bucker Burghausen, el martes llegará el plato fuerte frente al Blackburn Rovers inglés para finiquitar esta gira frente al Unterhaching. El técnico no quiso dar demasiadas pistas durante la sesión vespertina de ayer, en la que se mostró muy activo a la hora de corregir las posiciones de sus hombres. No obstante, podrían formar el primer once Toni Prats en la portería, Maciel, Ballesteros, Iuliano y Fernando Navarro en defensa, Campano, Borja, Farinós y Tuni en el centro del campo con Okubo y Luis García en ataque. La mayoría de jugadores, sin embargo, gozarán de minutos durante un partido que podría ser presenciado en directo por el central italiano Alessandro Potenza, que tiene previsto incorporarse este mediodía a la concentración del Real Mallorca en el Hotel Sonneck.

La sesión triple de entrenamiento, la noticia del fichaje de Potenza y del argentino Peralta marcaron el tercer día de convivencia. La incorporación del central italiano fue recibido con indiferencia por el resto del grupo, que prácticamente no tenían ninguna referencia del futbolista que vendrá cedido por el Inter. El único jugador que se extendió en su valoración fue Mark Iuliano, compatriota de Potenza: «Es un futbolista que conozco porque jugó cedido en el Parma y es internacional sub-21». El ex jugador de la Juventus de Turín también aportó la dosis de humor de la mañana cuando se le preguntó por la incorporación de Gustavo Siviero como nuevo ayudante de campo: «Está para jugar. Es más rápido que yo, que tampoco es muy difícil...» subrayó entre las risas de los presentes.